La nueva comisaría contará con una oficina de denuncias compartida por policías locales y nacionales

Rioja2

0

El delegado del Gobierno en La Rioja, Jose Antonio Ulecia y el alcalde de Logroño, Tomás Santos han visitado el comienzo de obras de lo que será la futura comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. Las obras que han comenzado ya estarán listas en 2011.

La nueva comisaría se enmarca dentro del Plan E del Gobierno Central y ha supuesto una inversión de 11,5 millones de euros. Ubicada en una parcela de 8.000 metros cuadrados en la Cava-Fardachón, la comisaría tendrá dos sótanos y planta baja más de tres alturas. En el segundo sótano se instalará una galería de tiro y en la primera planta habrá aparcamiento para 48 coches y 32 motos, calabozos, almacenes y archivos.

La planta baja del edificio tendrá una oficina para expedir el DNI y el pasaporte, además de los servicios de extranjería, denuncias, brigada de seguridad ciudadana, seguridad privada, sala de 091 y sala de usos múltiples. Además está previsto habilitar una oficina destinada a la Policía Local.

De hecho, en la nueva comisaría habrá un servicio de denuncias en el que trabajarán conjuntamente policías nacionales y locales.

Los terrenos forman parte de una permuta equilibrada entre el Ayuntamiento de Logroño y el Ministerio del Interior por la cual el Ayuntamiento cedía los terrenos de la comisaría y a cambio el Ministerio hacía lo mismo con los 10.000 metros cuadrados en Avenida de Burgos con el fin de que el consistorio promoviera la construcción de viviendas, de las cuales el 60% debían ser de protección oficial. También se entregaba el Coso de la Policía de la Avenida de Viana. Para equilibrar la permuta, el Ayuntamiento pagaba 7 millones de euros al Ministerio.

El delegado Jose Antonio Ulecia, visiblemente satisfecho, incidía en la colaboración entre cuerpos de seguridad y en los buenos resultados que había dado durante estos años en Logroño. Sobre la oficina de Policía Nacional que actualmente está ubicada en la calle Doctores Castroviejo, Ulecía ha recordado que a pesar de que es una buena ubicación para este servicio, el edificio necesita mejoras. “Estamos estudiando reformar el edificio para que continúe allí la oficina de DNI y denuncias o bien buscar otro lugar para estos servicios en una zona igualmente céntrica” ha dicho el delegado.

Por su parte, el alcalde Tomás Santos ha afirmado que “tras 12 años de incumplimientos y promesas, la nueva comisaría es una realidad y tendrá una ofician conjunta de policía nacional y local”. Santos también ha insistido en que esta infraestructura es uno de los proyectos incluidos en el acuerdo programático que firmaron Partido Socialista y Partido Riojano para gobernar en el Ayuntamiento de Logroño.

DISPOSITIVO POLICIA PARA EL 7-J

El delegado Ulecia también ha informado sobre el dispositivo policial que velará por la seguridad de la jornada electoral del próximo domingo. 850 efectivos

de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local se ocuparan de garantizar que todo transcurra con tranquilidad ese día. En Logroño, 250 policías nacionales y 25 locales vigilarán unos cuantos colegios electorales.

El resto lo hará la Guardia Civil ya que 500 agentes trabajarán en el resto de colegios de Logroño y de La Rioja. Además también vigilarán los edificios de interés general en un dispositivo que Ulecia no ha querido hacer público por razones de seguridad.

Etiquetas
stats