La Protectora desea acordar con el Ayuntamiento colonias controladas de gatos

0

La Asociación Protectora de Animales en La Rioja desea establecer con el Ayuntamiento de Logroño un convenio sobre colonias controladas de gatos de calle en la ciudad,su presidenta, Carmen Faulín, quien prevé reunirse en breve con el concejal de Medio Ambiente, Jesús Ruiz Tutor.

Faulín participó ayer en una concentración celebrada en la Plaza del Ayuntamiento logroñés, al igual que las convocadas en diferentes ciudades españolas contra el maltrato animal, para lo que se recogen firmas a favor del endurecimiento de las penas por este concepto en el Código Penal.

Esta concentración logroñesa, convocada por la Asociación Protectora de Aminales de La Rioja, también ha reivindicado su oposición al “exterminio” de los gatos de la calle de Logroño y su postura a favor de colonias controladas y protegidas.

Faulín ha recordado que el Ayuntamiento logroñés expresó su previsión de exterminar a toda la población de gatos de la calle por entender que eran una “plaga”, ante lo que la Protectora ha presentado un plan de control y protección de las colonias gatunas, a través de la esterelización y control sanitarios de estos animales.

Se ha referido a que la asociación que preside tiene entre sus objetivos mejorar la calidad de vida del gato de la calle y evitar zonas superpobladas de estos animales.

Ha defendido que la presencia de gatos en forma de colonias independientes beneficia a todas las personas al regular las poblaciones de rata y ratones en las calles de las ciudades.

En esa próxima reunión con el concejal de Medio Ambiente, Faulín presentará ese plan de control y protección de las colonias de gatos, en cuya elaboración han participado diferentes asociaciones animalistas de España, ha subrayado.

También se ha referido a que la Protectora tiene capacidad para recoger en La Rioja cerca de cinco mil firmas a favor del endurecimiento de las penas por maltrato animal contempladas en el Código Penal y solicitar la adhesión de España al convenio europeo de protección de animales de compañía.

Ha asegurado que esta recogida de firmas, de las que ya hay casi unas 400.000 en España, nació como una iniciativa popular con el fin de cambiar el concepto que tienen muchas personas de que “un animal es un producto apto para ser propiedad de alguien y expuesto a cualquier tipo de maltrato”.

La plaza del consistorio logroñés ha reunido hoy a varias decenas de personas interesadas en apoyar estas actividades de la Asociación Protectora y muchas de ellas han acudido con sus animales de compañía, fundamentalmente perros.

Etiquetas
stats