La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

La situación del Ebro en Logroño “vuelve a la normalidad”

La situación del Ebro en Logroño "vuelve a la normalidad"

0

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha afirmado que la situación del río Ebro a su paso por la ciudad “está volviendo a la normalidad poco a poco”, después de los caudales máximos de ayer domingo, sin que la crecida haya producido daños considerables. Con todo, ha subrayado que el dispositivo de emergencia sigue en alerta.

A preguntas de los medios de comunicación, Gamarra ha apuntado que “desde ayer por la tarde-noche, se ha ido dando un descenso en la cota de previsión de crecidas, el nivel del río ha ido reduciéndose paulatinamente a cifras en las que, ahora mismo, no hay riesgo”.

“Se está recuperando la normalidad”, ha afirmado la primera edil, quien ha señalado que las últimas mediciones de las que dispone apuntan a que el río se encuentra en 3,30 metros. “Las cosas están tranquilas ya y no se han producido daños considerables, no ha habido zonas afectadas de manera destacable”, ha incidido.

La alcaldesa ha explicado que “hay las zonas más vulnerables, el camping, el Adarraga o el Rincón de Julio”, pero ha dicho que “el río ha contenido toda la crecida, ha estado a un par de centímetros, pero no ha pasado nada más”. Tampoco se han dado filtraciones en las viviendas de la urbanización Camino de Santiago, muy próxima al cauce del Ebro.

Con todo, Gamarra ha destacado que sigue “en marcha, en alerta y operativo” todo el dispositivo montado para la ocasión “y que, desde el pasado viernes, está actuando, por ejemplo, achicando con bombas el agua del entorno de estas zonas vulnerables”.

Por ello, ha aprovechado la ocasión para “agradecer el trabajo” de todos los implicados en el dispositivo, “que comenzaron a trabajar el viernes y aún continúan”.

Etiquetas
stats