Las calderetas, cita imprescindible para las cuadrillas logroñesas
El VIII Concurso de Calderetas de San Mateo se ha celebrado este miércoles en la calle Gonzalo de Berceo, con 125 grupos, que tenían un máximo de 5 miembros y debían preparar, al menos, 10 raciones de caldereta. El número se ha incrementado considerablemente, respecto a los 100 del año pasado y ha habido más premios gracias a las empresas colaboradoras.
La caldereta que mejor sabor tenía -a juicio del jurado- ha sido la cocinada por el grupo de Victorino Muñoz, José Moreno, César Muñoz, Paco Iturbe y Miguel Muñoz. Han conseguido como premio un jamón, una botella de 5 litros de vino y un paellero.
La mejor decoración del puesto, dotado con los mismos premios, ha recaído en el grupo formado por Jesús Domínguez, Enrique Domínguez, David Barro, Alejandro Llera y Vanessa Domínguez.
Este año, como novedad, además de dos primeros premios en cada una de las categorías, se ha concedido un tercer premio a la degustación, así como varios accésit.
Este acto, organizado por el Ayuntamiento de Logroño, cuenta con la colaboración de Bodegas Altanza y Esmaltaciones La Estrella. Se trata de uno de los actos más populares, tanto por las personas que se acercan a ver el desarrollo del concurso como por los grupos participantes que en los últimos años se han duplicado pasando de los 61 de 2011 a los 125 de este año.
0