Las calderetas, cita imprescindible para las cuadrillas logroñesas

Las calderetas, cita imprescindible para las cuadrillas logroñesas

0

El VIII Concurso de Calderetas de San Mateo se ha celebrado este miércoles en la calle Gonzalo de Berceo, con 125 grupos, que tenían un máximo de 5 miembros y debían preparar, al menos, 10 raciones de caldereta. El número se ha incrementado considerablemente, respecto a los 100 del año pasado y ha habido más premios gracias a las empresas colaboradoras.

La caldereta que mejor sabor tenía -a juicio del jurado- ha sido la cocinada por el grupo de Victorino Muñoz, José Moreno, César Muñoz, Paco Iturbe y Miguel Muñoz. Han conseguido como premio un jamón, una botella de 5 litros de vino y un paellero.

La mejor decoración del puesto, dotado con los mismos premios, ha recaído en el grupo formado por Jesús Domínguez, Enrique Domínguez, David Barro, Alejandro Llera y Vanessa Domínguez.

Este año, como novedad, además de dos primeros premios en cada una de las categorías, se ha concedido un tercer premio a la degustación, así como varios accésit.

Este acto, organizado por el Ayuntamiento de Logroño, cuenta con la colaboración de Bodegas Altanza y Esmaltaciones La Estrella. Se trata de uno de los actos más populares, tanto por las personas que se acercan a ver el desarrollo del concurso como por los grupos participantes que en los últimos años se han duplicado pasando de los 61 de 2011 a los 125 de este año.

Etiquetas
stats