Las soluciones siguen sin llegar para el solar de Maristas
La portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño, Beatriz Arráiz, exige al equipo de Gobierno del Consistorio que dé explicaciones “por el retraso en el convenio con la propiedad del solar del antiguo Maristas”. En rueda de prensa, Arráiz ha recordado que su Grupo planteó al pleno del pasado mes de octubre una moción sobre este solar, “en la que pedíamos llegar a un convenio con la propiedad, para tratar de darle salida a la situación del solar, que está enquistada desde hace nueve años”.
Entre otras cosas, en aquella moción, los socialistas reclamaban el derribo de los muros exteriores del solar, cerrar las posibles entradas del edificio principal, limpiar la fachada de este mismo edificio, arreglar el suelo del patio para poderlo utilizar como aparcamiento o mejorar la iluminación.
Esta propuesta, ha añadido la portavoz del PSOE, “salió adelante con el apoyo de toda la oposición y con las abstención del PP”. En aquel momento, ha recordado, la alcaldesa “dijo que estaban de acuerdo con el fondo de la moción, pero no con las formas y anunció que se estaba negociando un acuerdo con la propiedad del solar”.
Un convenio, ha añadido, “que la propia alcaldesa dijo que iba a estar firmado y para ser aprobado en pleno antes del día 8 de diciembre con la Caixa, la actual propietaria”. Sin embargo, “esta fecha ha pasado y, tristemente, el solar de Maristas sigue igual que como estaba, y no tenemos noticia ninguna de lo que se está haciendo”.
Por eso, ha reclamado del equipo de Gobierno “que se dejen de anunciar otra fecha, como suele ser habitual” y, mientras, ha exigido que “se nos faciliten los informes correspondientes a las negociaciones que se están siguiendo con la propiedad, en qué términos, los costes y compromisos para ambas partes y cúando se va a formalizar el acuerdo”.
“Es un tema suficientemente importante, y lleva pendiente demasiados años, nueve, como para ir dejando de hacer promesas e ir dándole una solución definitiva”, ha insistido Arráiz, quien ha mostrado su sospecha en que “ni siquiera se lleve adelante el proyecto de polideportivo”, ya que su partida se ha reducido en los presupuestos 2017.
“Queremos explicaciones, y, sobre todo, queremos que el convenio se formalice ya. Seguiremos preguntando e insistiendo en las Comisiones municipales correspondientes, y, si no se nos da solución, intentaremos que haya un nuevo acuerdo del pleno al respecto”, ha concluido la portavoz socialista.
0