Licencias 'express' para comerciantes de Logroño
El Ayuntamiento de Logroño creará la figura de las “licencias exprés” para pequeños comercios y profesionales que quieran crear nuevos negocios y que obtendrán el permiso municipal nada más presentar la documentación exigida, con lo que se ahorrarán una espera media de seis semanas.
Esta es una de las medidas que la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha anunciado y que tienen el objetivo principal de favorecer la actividad de las pequeñas y medianas empresas en la ciudad, además de facilitar la apertura de negocios.
La creación de licencias “automáticas” o “exprés”, como las ha denominado Gamarra, está sujeta a la modificación de las normas urbanísticas de Logroño, con lo que ahora se inicia un proceso para su aprobación definitiva que puede prolongarse durante seis meses.
Otra medida anunciada y supeditada al cambio en las normas urbanísticas, es la reducción a un día del plazo para que se concedan licencias “comunicadas”, es decir, las necesarias para realizar obras menores en inmuebles o el cambio de titularidad en negocios.
Además, se va a eliminar la licencia provisional del uno por ciento que debían depositar en el Ayuntamiento quienes participaran en la licitación de un contrato; y se va a crear un Plan de Disposición de Tesorería en el que se marcará quien tiene prioridad en los pagos del Consistorio y se establecerá que el plazo máximo de pago a proveedores será de 40 días.
0