Logroño cuenta con un nuevo edificio para atender a personas sin hogar
La Junta de Gobierno Local ha aceptado la cesión gratuita del uso del edificio ‘Domingo Álvarez Ruiz de Viñaspre’, situado en la calle Los Baños 8-10, propiedad de la Cocina Económica.En este local se pondrá en funcionamiento el servicio de atención a personas sin hogar.
El ofrecimiento efectuado por Cocina Económica de este edificio incluye el compromiso del Ayuntamiento de dedicarlo a la atención a personas sin hogar y a la atención de personas que habitualmente viven en la calle.
El Ayuntamiento de Logroño promueve este servicio a través del Proyecto Alasca, que se adjudicó en mayo de 2018 a la empresa Eulen por una duración de tres años y un importe de 997.702 euros.
Actualmente, este servicio facilita 24 plazas en el Centro de Día y 14 plazas de alojamiento nocturno, que se trasladarán al edificio ‘Domingo Álvarez Ruiz de Viñaspre’.
Ayudas de emergencia social
Por otra parte, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado la autorización anticipada y la aprobación de contratación de los servicios funerarios para personas fallecidas sin recursos económicos.
En total, la Junta aprobó un importe de 27.878,40 euros para los años 2020, 2021, 2022 y 2023 para este fin. Asimismo, la Junta de Gobierno Local aprobó en su sesión de ayer la concesión de ayudas de emergencia social para pago de suministro de luz o gas correspondientes a los meses de agosto, septiembre y octubre por un importe de 23.873,93 euros. En total se dedican 476 ayudas a suministro energético, tanto de luz como de gas o para ambos servicios.
0