Logroño, destino turístico en Semana Santa

procesión de las Siete Palabras en Logroño

Rioja2

0

El Centro de la Cultura del Rioja (CCR) ha recibido durante la Semana Santa la visita de 1.377 personas. Por su parte, el Espacio Lagares y el Calado de San Gregorio han sumado 2.062 visitas en este mismo periodo. A pesar de que estas jornadas festivas han estado marcadas en Logroño por la lluvia y el frío en muchos momentos, las cifras de ocupación hotelera en la ciudad han reflejado un importante volumen de visitantes (alrededor del 85% de ocupación en Jueves Santo y Viernes Santo, 75% el sábado y 45% el miércoles y el domingo).

Además de los actos de la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Nacional, Logroño ha ofrecido durante estos días una completa oferta turística centrada en ámbitos como el enogastronómico o el cultural.

Así, en el CCR se ha podido visitar la exposición de Fundación Vivanco 'Espíritu del Vino: el vino como valor religioso' y también se ha podido disfrutar de varios conciertos enmarcados en el festival Raíces XXI.

Por su parte, tanto el Espacio Lagares como el Calado de San Gregorio acogen la exposición permanente 'El Camino del Vino', que muestra la historia de la calle Ruavieja, tanto por ser una de las vías de referencia para los peregrinos que atraviesan Logroño como por su importante papel en el desarrollo de la ciudad gracias a la producción vinícola que albergaba.

A estas actividades hay que sumar otras en distintos espacios culturales de la ciudad como la Casa de las Ciencias, que ha superado los 4.200 visitantes, la Biblioteca Rafael Azcona o la Sala Amós Salvador.

De las más de 2.000 visitas al Espacio Lagares y Calado de San Gregorio, la mayoría corresponde a turistas procedentes de otras comunidades autónomas, entre las que destacan Cataluña (311 visitas), Comunidad de Madrid (183 visitas) y País Vasco (168).

Entre los motivos por los que acceden a estos espacios municipales destacan, además de la visita a las exposiciones, la petición de información sobre la ciudad, sobre el Camino de Santiago y sobre las visitas guiadas. Finalmente, cabe indicar que la Oficina de Turismo situada en las Escuelas Trevijano cerró la Semana Santa con más de 2.000 visitas, siendo el sábado 30 de marzo el día con mayor número de atenciones registradas.

Etiquetas
stats