Logroño, elegida para un proyecto piloto de reducción de cargas administrativas
El Ayuntamiento de Logroño ha sido elegido junto a otros 10 consistorios de nuestro país pertenecientes a un grupo de trabajo de la FEMP para formar parte de un proyecto piloto que trabaja para reducir las cargas administrativas hacia las empresas.
También ha participado en el encuentro la secretaria de Estado de Administraciones Públicas, Mercedes del Palacio. El Ayuntamiento de Logroño tiene previsto para trabajar en este programa crear una comisión técnica a la que va a invitar a la Federación de Empresarios (FER) y a la Cámara de Comercio para analizar los trámites que deben realizar las empresas ante la administración y cuáles pueden reducirse o incluso anularse.
El objetivo de este programa impulsado por el Ministerio de Administraciones Públicas es reducir el papeleo innecesario para que las empresas tengan más facilidades para producir e inviertan el menor tiempo posible de ventanilla en ventanilla.
La ministra Salgado ha avanzado a los asistentes a la reunión que próximamente se tramitará una ley que anule parte de los trámites ante la administración, cambiando la necesaria autorización actual de apertura de nuevas empresas.
0