Logroño pone en marcha el Centro Yuzz para 25 jóvenes emprendedores
La ciudad de Logroño contará, en breve, con su segundo Centro Yuzz para 25 jóvenes emprendedores, después de que la primera experiencia de esta iniciativa consiguiera en la capital riojana uno de los más altos porcentajes de participación de toda España en este proyecto, que pone en marcha el Ayuntamiento, con la colaboración de la UR y el patrocinio de Banco de Santander.
El concejal de Innovación y Emprendimiento, Manuel Peiró, ha presentado la segunda edición del programa, junto a la responsable de la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de La Rioja, Pilar Vargas; el secretario general de la UR, Javier García Turza; y los dos ganadores del primer Centro Yuzz Logroño, Pablo Villoslada y Ana Isabel Hernández.
Como ha recordado el edil, el Programa Yuzz para Jóvenes con Ideas Emprendedoras, cuyo plazo para inscribirse en la segunda edición ya está abierto, es una iniciativa que cuenta con el patrocinio de Banco Santander y que ha brindado durante cinco meses formación, apoyo y asesoramiento gratuito a más de 1.000 jóvenes de toda España.
En el primer Centro Yuzz Logroño -denominado 'Jóvenes con ideas'- participaron 8 chicas y 14 chicos de entre 18 y 31 años, “creativos y con inquietud por desarrollar ideas innovadoras con fundamentos o apoyos tecnológicos para integrarlos en un ecosistema de alto rendimiento en el cual hacer crecer sus proyectos hasta convertirlos en un modelo de actividad”, ha señalado el concejal del área.
Durante las sesiones, que se celebran en la Gota de Leche, bajo la organización de un coordinador, reciben formación y apoyo para la elaboración de un 'business plan' que les permita acceder a financiación y materializar su propuesta empresarial.
PROYECTOS GANADORES
La idea seleccionada el año pasado en el Centro Yuzz La Rioja fue la startup 'Gwydeon', que consistía en la creación de un pupitre digital, de Pablo Villoslada, tras lo que el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) le eligió entre los 49 emprendedores nacionales que llevaron a Silicon Valley su idea de la mano de su programa Yuzz.
Como ha subrayado el propio Villoslada, “el programa me encantó, estuve cinco o seis meses, y contar con el apoyo de todas las instituciones y entidades fue algo estupendo, la suerte fue ganar y hacer el viaje, que ha sido una maravilla”.
El Ayuntamiento de Logroño y la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF) firmaron a principios de año un convenio de colaboración para el fomento del emprendimiento por un importe de 10.000 euros.
0