Logrostock 2012 sube la persiana
El presidente La Rioja, Pedro Sanz, junto a la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y el presidente de la Cámara de Comercio, José María Ruiz Alejos, han inaugurado hoy la X Feria de Oportunidades Logrostock, que se prolongará hasta el próximo domingo con 240 expositores en el Paseo del Espolón.
La feria, organizada por la Cámara de Comercio y financiada a partes iguales por el Gobierno de La Rioja y del Ayuntamiento de Logroño, tiene un presupuesto de 200.000 euros.
El jefe del Ejecutivo, tras cortar la cinta inaugural, ha destacado “el beneficio” que suponen las ferias de oportunidades para comerciantes y consumidores.
También ha resaltado el apoyo a la feria del sector hostelero, dado que 115 establecimientos han diseñado ofertas especiales para estos días y los bares de la calle Laurel y San Juan realizarán actividades y promociones complementarias, “haciendo gala”, ha dicho, de la designación de Logroño-La Rioja Capital Española de la Gastronomía 2012.
Acompañado, entre otras autoridades, por el presidente del Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, Sanz ha celebrado la colaboración entre el sector comercial y hostelero logroñés.
Porque cree que “trabajando juntos en la misma dirección” es más fácil superar los retos y alcanzar las metas.
Ha recordado que el año pasado pasaron por Logrostock más de 235.000 personas, de las que más de 28.000 eran de fuera de La Rioja y 40.000 visitantes de todos los puntos de la región.
Ha dicho también que Logrostock se incluye en las iniciativas del nuevo Plan para la Competitividad del Comercio Riojano 2012-2015, al que el Ejecutivo regional tiene previsto destinar este año 4,88 millones de euros.
Para la alcaldesa de Logroño, “Logrostock” es “un elemento fundamental en la reactivación económica de la ciudad, en un sector que es fundamental para nuestro tejido económico y empresarial”.
Gamarra ha recordado cómo hace unos años se concedió a Logroño el título de “Mejor ciudad comercial de España”, “que puso en valor cuál es la calidad y capacidad de nuestro comercio”.
Además, ha relacionado este galardón con el recientemente obtenido de “Capitalidad Española de la Gastronomía”, y ha señalado que “Logroño es una ciudad para venir y comer muy bien pero también para comprar muy bien”.
La alcaldesa también ha resaltado como un nuevo componente de esta décima edición el incremento de la aportación de los comerciantes en detrimento de las de las administraciones.
El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, José María Ruiz Alejos, se ha congratulado por la presencia en esta feria de 240 expositores pertenecientes 195 comercios de La Rioja y ha destacado la colaboración del sector hostelero en la organización de actividades complementarias.
Ruiz Alejos ha indicado que esta feria pretende convertirse en una jornada de compras y ocio para una familia en “el corazón de Logroño”.
En su opinión, esta feria también permite ayudar al comercio a hacer un poco de caja, porque considera que “no está en sus mejores momentos”.
Como complemento a la actividad comercial, la feria se completa con actividades lúdicas para los más pequeños, patrocinadas en gran medida por al iniciativa privada.
0