Logrostock VI edición Vivo Stock recibió 185.000 visitantes
La feria de oportunidades Logrostock VI edición Vivo Stock, que se celebró el pasado fin de semana en El Espolón de Logroño, recibió 185.000 visitantes que realizaron más de 60.000 operaciones de compra, según los datos ofrecidos hoy por los organizadores.
Los máximos responsables de las dos entidades organizadoras, Cámara de Comercio y Comercio Unido de La Rioja, José María Ruiz-Alejos y Miguel Rosel, y de las instituciones que financiaron la feria, Ayuntamiento de Logroño y Agencia del Desarrollo de La Rioja, Tomás Santos y José Ángel García Mera, realizaron este jueves un balance del evento, del que se mostraron satisfechos.
Ruiz-Alejos se refirió a los problemas de instalación que tuvieron lugar al inicio de la feria, que achacó a la empresa encargada de montar los stands, “que no cumplió los plazos del contrato”. Rosel pidió disculpas por ello y aseguró que se procurará compensar a los comerciantes perjudicados. Por otro lado, también señalaron que la mitad de los comerciantes se mostró en desacuerdo con la agrupación de los stands por gremios, algo que los organizadores tendrán en cuenta para próximas ediciones.
Pero más allá de estos dos asuntos, el resto de los datos ofrecidos son de carácter positivo. De hecho, los comerciantes pusieron una nota de siete sobre diez a la feria, y alrededor del 70 por ciento consideraron muy positivo tanto el cambio de ubicación como la ampliación de un día más.
Así, el 74,4 por ciento de los comerciantes expresaron su intención de repetir en próximas ediciones, y el 72 por ciento ya habían participado en ediciones anteriores. El perfil del comprador, según indicó Rosel, es una mujer de entre 25 y 45 años y con familia. Además, el 78,5 por ciento de quienes asistieron eran de Logroño y el 48,2 por ciento acudieron acompañados.
En cuanto al tipo de productos, los más vendidos fueron los zapatos, con un 16,3 por ciento del total de ventas, seguidos de la ropa de mujer (13,7 por ciento) y la de niño (11,13 por ciento).
Respecto a los servicios complementarios de ocio, los hinchables registraron más de 11.500 usos, las marionetas 2.400 y la ludoteca 2.800. Además, se repartieron 11.000 raciones de palomitas y más de 3.900 tickets de degustación.
Además de comerciantes, contaron también con stand tres entidades sin ánimo de lucro: Adonar, la Protectora de Animales y Cáritas. Así, solo durante la primera mañana de la feria, Adonar realizó 18 extracciones de sangre, y 423 personas se registraron como donantes. Por su parte, la Protectora de Animales vendió más de 200 pulseras para financiar sus actividades, y Cáritas recogió más de 1.000 objetos para sus actuaciones benéficas.
El alcalde de Logroño resaltó la ubicación de la feria, porque “convirtió al Espolón en el corazón de la ciudad”. Por su parte, García-Mera destacó la importancia de dinamizar el comercio riojano, más del 80 por ciento del cual está en Logroño.
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