Los concejales se ponen de acuerdo en congelar sus asignaciones
El Pleno del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado por unanimidad las asignaciones que recibirán en 2012 los grupos políticos que conforman la Corporación (PP y PSOE), que percibirán en la misma aportación municipal que en el último semestre del año 2011.
Esta asignación es la que presentó el PP a su llegada a la Alcaldía, para reducir a la mitad el importe global de la partida que reciben los grupos municipales.
Durante 2012, los populares, que tienen mayoría absoluta en el Ayuntamiento con 17 concejales, recibirán 144.963 euros, a razón de 12.078 mensuales; y los socialistas, con 10 ediles en la Corporación, tendrán una asignación anual de 56.655 euros, es decir 4.721 al mes.
Además, en la primera sesión ordinaria del año 2012, se ha aprobado también por unanimidad el expediente de afectación al servicio público del edificio del centro cívico de Yagüe.
El Ayuntamiento ya es propietario de este inmueble en una parcela ocupada hasta hace meses por el colegio General Yagüe, una vez que este centro quedó sin uso y fue sustituido por el de Valdegastea.
En este espacio se edificó un centro cívico que todavía no ha sido inaugurado y en el que se ubicarán diferentes espacios para usos sociales del barrio.
Una vez recibidas las obras el pasado 1 de junio se inició el expediente para que el edificio pase a ser un bien municipal calificado como centro cívico, un trámite que ha finalizado hoy con el acuerdo del pleno, por lo que el edificio pasa al inventario general de bienes del Consistorio.
Ahora el Ayuntamiento trabaja en la publicación, por segunda vez, del pliego de condiciones para adjudicar el servicio de cafetería del centro, que quedó desierto.
Y de forma paralela estudia los diferentes usos que acogerá en sus instalaciones
0