Los Reyes ya están en Logroño
Hoy Las Gaunas estaban a reventar de ilusión y expectación. No era para menos, Sus Majestades los Reyes de Oriente llegaban hoy a Logroño en helicóptero y había que coger buen sitio para no perderse el espectáculo.
Antes del multitudinario recibimiento, los Reyes han querido acordarse de los niños que no pueden ir hoy a Las Gaunas o a las cabalgatas y se han pasado por el Hospital San Pedro, donde han repartido regalos entre los más pequeños ingresados allí.
En Las Gaunas, desde muy pronto se podían ver largas filas para acceder al estadio. Una vez dentro, miles de niños nerviosos ante la inminente llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar. Para templar esos nervios y hacer más amena la espera, alrededor de 150 voluntarios han realizado un espectáculo musical con cuatro números y con las princesas Disney y la Navidad como principales protagonistas.
En torno a las 10:30 horas, llegaban entre gritos de los más pequeños los más esperados: Sus Majestades. Y lo hacían en un helicóptero del Ejército del Batallón Bhelma III que provocaba la locura entre todos los asistentes, como atestigua este vídeo de Radio Rioja desde el interior del helicóptero.
Agitando sus pañuelos blancos a modo de bienvenida, niños y mayores los han recibido por todo lo alto.
La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra ha afirmado que “es un orgullo ver cómo está el campo de fútbol hoy, no solo porque esté lleno de gente sino porque está lleno de felicidad, de inocencia y alegría” y ha aprovechado para pedirle a los Reyes Magos “salud y felicidad para todos los niños y mayores y que, en el año 2018, Logroño sea una ciudad donde los Reyes nos traigan empleo, salud y felicidad para todos”.
Algunos privilegiados incluso han tenido la suerte de poder saludar a su Rey preferido y aprovechar para pedirle regalos de última hora. Y es que los Reyes se han acercado hasta las gradas del campo de fútbol para saludar a los niños y poder hablar con ellos y sus familias.
Mensaje del Rey Gaspar
Gaspar ha indicado que los niños riojanos “se han portado muy bien este año, incluso mejor que en anteriores, por lo que estamos muy satisfechos”. Baltasar, por su parte, ha indicado que el viaje en helicóptero “ha sido estupendo, con buen tiempo y muy cómodo” y ha asegurado que “ya tienen todo preparado para esta noche”.
Finalmente, Melchor ha destacado que “da gusto ver las caras de los niños cuando llegamos a Logroño aunque también las nuestras porque tenemos mucha ilusión”.
Tras el acto, cada Rey Mago ha dejado el campo de fútbol en un coche clásico, gracias a la colaboración de la Asociación de Amigos de Automóviles Clásicos de La Rioja, desde donde se han iniciado las visitas a los lugares previstos, entre ellas al Palacete del Gobierno regional, donde el presidente, José Ignacio Ceniceros, ha pedido a los Reyes “salud, concordia y empleo”, sin olvidarse, ha remarcado, de las “aspiraciones de paz en el mundo y de que la mejora de la economía llegue a todos”.
Ceniceros les ha entregado una carta en la que expresa sus deseos para el año que acaba de comenzar.
0