Más de 3.000 muñecas en pleno corazón de Logroño

Rioja2

0

Su pasión son las muñecas y, desde hace 10 años, es su dedicación exclusiva. Charo Anguiano tiene más de 3.000 muñecas en un local en la calle Rodríguez Paterna de Logroño. Muñecas que ahora lucen perfectas tras pasar por sus manos. Y es que esta logroñesa dedica cada mes cierta cantidad de dinero en comprar muñecas en subastas y a particulares. Muñecas que ella mismo restaura y que luce con orgullo en este local. “Las muñecas necesitan muchas horas porque hay que desinfectarlas, lavarlas, arreglarles los vestidos...” un minucioso trabajo que puede llegar hasta las 7 horas por muñeca.

Para esta amante de las muñecas, decantarse por una es muy complicado. “Me gustan todos así que no podría elegir una”. Quizás ahora la más especial sea la que ha llegado la última pero en sus estanterías hay muñecas de todo tipo; de porcelana, de madera, Juanines, Nancys, Barbies de 1966, Pepas y una de 1840 que es la más antigua de todas.

Ahora mismo esta es la pasión de Anguiano, pasión que quiere compartir con el resto de vecinos de Logroño porque la tienda de Anguiano permanece abierta, sobre todo, en horario de tarde. Y en un futuro, aventura, “cuando ya no esté, donaré todas las muñecas a una institución o entidad para que los amantes de las muñecas, como yo, puedan seguir disfrutando de ellas”.

Etiquetas
stats