“No somos bomberos pero apagamos muchos fuegos”
Los trabajadores del Ayuntamiento de Logroño se han concentrado una semana más en el Consistorio para denunciar “el trato discriminatorio que sufre casi la mitad de la plantilla”, tal y como ha explicado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).
“No somos bomberos pero apagamos muchos fuegos”, ha sido uno de los lemas coreados, en una concentración en la que han solicitado políticas de personal que valoren el esfuerzo realizado.
Desde hace más de un mes, estos empleados públicos reivindican una relación de puestos de trabajo (RPT) “más justa que la aprobada este año por el Consistorio logroñés”.
Se trata de más de 350 trabajadores que se sienten discriminados con respecto a otros colectivos que, con una titulación inferior, “perciben mejores salarios”.
Prueba de ello es que, “a pesar de los escritos remitidos a la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ésta todavía no se ha dignado a contestarlos o recibirlos, como ayer sí hizo en la primera protesta de sus compañeros del Parque de bomberos”.
En la concentración de hoy, se han escuchado reivindicaciones como la discriminación que sufren los trabajadores de oficinas, técnicos, jefes de unidad y de sección, especialistas, administrativos, ingenieros, arquitectos, educadores, licenciados y diplomados, etcétera, que solicitan el mismo trato que otros colectivos de este ayuntamiento.
“Estos grupos discriminados piden recuperar el poder adquisitivo perdido durante los últimos años que, en algunos casos, supera el 25 por ciento con respecto a otros trabajadores más favorecidos”, asegura el CSIF.
0