Nueva oportunidad para recuperar tu bici
Este próximo sábado, 23 de abril, la Policía Local de Logroño volverá a realizar una nueva exposición pública de bicicletas, en horario de 10 a 13 horas en el patio de la Comisaría, para que los legítimos propietarios tengan una nueva oportunidad de recuperarlas.
Durante la mañana de hoy, y con el objetivo de ser reconocidas por sus dueños, ha tenido lugar la primera exposición con las 40 bicicletas depositadas en el almacén municipal, provenientes, en su mayoría, de decomisos policiales por posibles sustracciones o abandonos.
La exposición se ha completado con la muestra de varias bicicletas depositadas en las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía. En esta primera muestra se han identificado un total de seis bicicletas, que han sido devueltas a sus legítimos propietarios, tras aportar la documentación de prueba.
Asimismo, en la propia Seguridad de Jefatura de Policía Local se habilitará a disposición de los dueños que por diversos motivos no puedan acercarse a las exposiciones, un libro con fotografías de todas las bicicletas que sigan quedando sin reclamar.
PROGRAMA DE DONACIÓN
Transcurrido un tiempo prudencial, las bicicletas que finalmente no hayan sido identificadas entrarán a formar parte de un futuro programa de donación a entidades sociales, del tercer sector y similares que justifiquen la utilización de las mismas para la realización de actividades con personas desfavorecidas y el fomento de la bicicleta como medio de transporte.
También, parte de las no reclamadas y que estén en buen uso, serán destinadas a la dotación del Parque Infantil.
“Las organizaciones que deseen acogerse al programa de donación tendrán que presentar una solicitud justificando su uso para poder hacer una valoración de la misma y realizar una entrega por lote. Asimismo, de cara a futuro, estamos trabajando en un nuevo protocolo de actuación, que anunciaremos próximamente, para intentar que los propietarios, de una manera más directa y rápida, puedan recuperar las bicicletas que por diversos motivos hayan sido retiradas de la vía pública y almacenadas por el servicio de Policía Local”, ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Sáinz.
Desde el Ayuntamiento se está estudiando la posibilidad de habilitar un espacio en la web municipal o en el biciregistro municipal para que los legítimos propietarios puedan identificar su bicicleta reduciendo así las probabilidades de robo y facilitando su recuperación.
Para reconocer la propiedad de las bicicletas seguirá siendo necesario aportar la documentación que la acredite, tal como resguardo de denuncias, número de bastidor, facturas, fotografías..
En la mayoría de ocasiones, las bicicletas que son recuperadas por los cuerpos de seguridad son devueltas a sus titulares, tras contactar con ellos. Pero en casos más complejos, al no tener los datos necesarios para identificar la titularidad, quedan a la espera de ser requeridas.
0