Peña reducirá a la mitad su sueldo y rebajará el de sus concejales si llega a la alcaldía
Desde 'Cambia Logroño' entienden que “no vale con deseos y palabras para cambiar las cosas sino que son necesarias acciones y decisiones”. Por eso, su cabeza de lista, Gonzalo Peña, ha planteado una novedosa propuesta relativa a la retribución salarial en caso de llegar a la alcaldía del Ayuntamiento de Logroño. En concreto, se compromete a percibir unos 1.950 euros al mes, tres salarios mínimos netos. Esto supone, prácticamente, la mitad de lo que cobra la actual alcaldesa.
Con esta medida, Peña considera que se consigue el equilibrio entre el salario digno y las necesidades de la ciudadanía. “No es electoralismo ni una medida de cara a la galería sino algo que planteamos en base a nuestros valores y a lo que hemos firmado en nuestro propio Código Ético”, ha acalarado el candidato, “porque entendemos que, si a la ciudadanía se le exige, los responsbles públicos son los primeros que deben dar ejemplo”.
Además del salario del alcalde, 'Cambia Logroño' plantea también una reducción proporcional en las retribuciones de sus concejales. Así mismo, el cabeza de lista de la formación ha anunciado que, en el caso de no cumplir las expectativas o no estar a la altura, tanto él como alcalde como el resto de ediles, pondrán sus cargos a disposición de la Asamblea para poder ser revocados.
Según este planteamiento, el excedente que resulta de la reducción de los salarios, se destinaría al propio mantenimiento de 'Cambia Logroño', una formación que “no cuenta con la estructura ni la financiación que tienen otros partidos y que necesita tener una base para seguir trabajando por la ciudad”.
Las primeras críticas reprochan ya a la formación que no destine ese ahorro a otros fines sociales. Peña es rotundo en sus argumentos: “ese planteamiento supone interiorizar el discurso de la caridad, que es muy respetable pero con ello no se combate deforma efectiva la pobreza. Nosotros consideramos que es el Ayuntamiento el que debe cubrir esas necesidades de la ciudadanía con políticas redistributivas y no con el destino de una parte de los salarios a caridad”.
0