Una placa vandalizada y pintadas continuas: Madre de Dios y San José piden soluciones

La biblioteca Rafael Azcona sin placa

Rioja2

0

El vecindario del barrio de Madre de Dios y San José echa en falta una de las placas de la biblioteca municipal Rafael Azcona de Logroño. Y es que el pasado 6 de abril “apareció vandalizada una de las dos placas visibles, en concreto la de 'Una habitación propia' del Club Feminista financiado por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y gestionado por el Ayuntamiento de Logroño”, relata a Rioja2 un vecino del barrio. “Un día (la placa) apareció colgando, al día siguiente fue retirada”. Y ante le paso del tiempo, y la ausencia de una nueva, este lector pide “se sea remplazada o al menos, eliminar las señales de que ahí había algo”, tal y como muestran las fotografías, “y evitar así el aspecto de dejadez que da a la biblioteca”. Desde el Ayuntamiento de Logroño han confirmado a este medio que ya se ha solicitado una nueva a la empresa y que “tardará lo normal”.

Placa de la Rafael Azcona vandalizada

Recortes del presupuesto

Para este lector y vecino, esta es una muestra más de la dejadez del Consistorio logroñés con estos barrios de Logroño que considera “son los grandes olvidados”. Así, recuerda, “las reducciones presupuestarias a la única biblioteca municipal de la ciudad”, reducción que recibió la protesta del vecindario con una concentración en la plaza. Una dejadez en al que también incluye la falta de limpieza. Y así piden al Ayuntamiento de Logroño que “más allá de aparecer en los medios de comunicación anunciando que limpian grafitis y sacando vídeos de limpieza en nuestro barrio, se cumpla de verdad”.

Pintada en el barrio Madre de Dios y San José

Y es que sí reconoce que aparecen nuevas pintadas de vez en cuando, pero otros, “llevan meses y las medidas, más allá de los anuncios, se notan”.

Etiquetas
stats