PP dice que “Santos seguirá debiendo 400.000 € en 'chiquibecas' hasta marzo e insulta a las familias y a las guarderías”
El alcalde de Logroño, Tomás Santos “continuará siendo el mayor moroso de la ciudad al menos hasta el mes de marzo, debiendo a cerca de 1.000 familias entre 400 y 700 euros en concepto de 'chiquibecas'. Pero, lo pero de todo es que en esa política 'de yo no tengo la culpa de nada', su portavoz ha arremetido duramente contra las familias y las guarderías de la ciudad, en unas declaraciones realmente vergonzosas”.
Según los populares “Vicente Urquía reconoce que sí, que han incumplido la obligación de abonar las ayudas a la guardería de septiembre a diciembre en el mes de noviembre, tal como se comprometió. Dice además que no piensan pagarlas hasta marzo. Y para intentar tapar este nuevo ejemplo de los engaños y la incapacidad socialista ya ha buscando sus culpables: los centros de educación infantil y las familias”.
El PP ha declarado que Urquía “dice que la culpa la tienen las guarderías, que han tardado en enviar la documentación (que por cierto reconoce haber pedido el 1 de diciembre, una vez pasado el plazo de su compromiso de pago) y cuya colaboración no ha podido ser peor, como si estos centros tuvieran algún interés y se pudieran permitir el lujo de atrasar el cobro y dificultarles el pago a sus clientes”.
“Y aún es capaz de ir más allá”, han añadido los populares “el portavoz de Tomás Santos cuando dice que la razón más importante para que ellos hayan incumplido su promesa es que los padres no han llevado finalmente a sus hijos a los centros infantiles”.
Para el Partido Popular, Urquía ha tenido “el valor de afirmar que retoma el tema y afirma no comprender el número elevado de bajas: podría comprender un 5 ó un 10 por ciento pero no casi un 40 por ciento”
Los populares han mostrado su indignación y han dicho que “en el universo socialista de Tomás Santos y los suyos todavía no se han enterado de que las familias logroñesas lo están pasando muy mal y que tienen verdaderas dificultades para hacer frente a los pagos, para llegar a fin de mes”.
Y han añadido que “está claro que los logroñeses dependen de las ayudas públicas para, entre otras necesidades, poder llevar a sus hijos a la guardería. Pero el alcalde socialista no parece saberlo: Tomás Santos no sólo les sube los impuestos, les recorta las ayudas y se las paga con seis meses de retraso sino que encima les insulta”.
El PP ha afirmado que “de las palabras de Urquía se desprende que las familias logroñesas y las guarderías de Logroño se han confabulado en contra del Psoe-Pr y les están fastidiando aún a riesgo de quedarse sin ayuda y sin empleo. Es lamentable que se hagan declaraciones con la ligereza que ha hecho el portavoz del alcalde cuando está en juego algo tan serio como la supervivencia de las familias y las pequeñas empresas”.
El problema de Tomás Santos para los populares es “que su política de guarderías, en la que tanto prometió y mintió, se está mostrando como un rotundo fracaso”. Según el PP, “la única 'pública' que ha abierto, la Casa Cuna, sólo tiene de pública el calificativo que Santos se empeña en repetir porque mantiene precio de privada (318,50 euros al mes, como cualquiera de la ciudad) e incluso ha sido entregada a una empresa para su explotación”.
El PP ha declarado en relación a este asunto que en esa guardería “sobran más de 30 plazas, algo inaudito en cualquier centro público. Y fracasadas sus guarderías, debe recurrir a las 'chiquibecas' del Partido Popular pero, como es incapaz de gestionarlas adecuadamente, se entregan a muchas menos familias, por menor cuantía y encima con seis meses de retraso”.
0