PSOE y PR+ ven un “interés político” en las prisas por adjudicar la smart city

PSOE y PR+ ven un "interés político" en las prisas por adjudicar la smart city

Rioja2

0

El portavoz del Gobierno municipal, Miguel Sáinz, aseguraba el pasado miércoles que en un plazo de 6 a 9 “se va a licitar de manera rápida el contrato de la smart city” . Una rapidez que “extraña” a PSOE y al PR+ que ven detrás de estas prisas un interés político de la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra.

El portavoz municipal socialista, Domingo Dorado asegura que “este es un ejemplo de la nefasta gestión de Cuca Gamarra y del Partido Popular al frente de la ciudad”. Dorado recuerda que la Plataforma Smart Logroño “era el proyecto estrella de Gamarra para la ciudad porque quería demostrar que Logroño es una ciudad inteligente pero lo único que comprobamos es que el Gobierno municipal del PP es bastante torpe”.

No hay que hacer ciudades inteligentes, aconseja Dorado, “sino trabajar inteligentemente haciendo ciudad, un dicho que la responsable directa de este fracaso de Smart Logroño, Cuca Gamarra, no ha cumplido”.

Los socialistas de Logroño consideran que el pliego fue un “error” desde el principio. “No existía ninguna justificación para unificar los cuatro servicios en una única contratación porque es difícil que una sola empresa realice bien todos los servicios”.

De hecho, Dorado especifica que la Mesa de Contratación reconoce que “si se licita de nuevo unificando los servicios para adjudicar la Plataforma Samrt Logroño de una sola oferta, se volverán a incumplir los pliegos porque es muy difícil que una única empresa cumpla con las prescripciones técnicas tan variados”.

Por su parte el candidato del PR+ a la Alcaldía de Logroño, Rubén Antoñanzas, también advierte del “extraño interés” del Consistorio logroñés para licitar este proyecto. Un pliego que Antoñanzas ha calificado de “oscuro y difícil de entender a pesar de ser uno de los más importantes ya que estamos hablando de más de seis millones de euros”. Por lo que exige que se hagan públicos los expedientes de este informe. “Queremos saber la opinión de los técnicos sobre este expediente”.

Para el regionalista, Gamarra “tiene fecha de caducidad tras la nefasta gestión” por lo que “no es lógico una nueva adjudicación a solo tres meses de las elecciones”. Razón por la que instó a la corporación municipal a “que no se licite este proyecto y espere al resultado de las urnas”.

En defintiva, resume Antoñanzas, la estimación del recurso supone un “varapalo para el Ayuntamiento porque el Tribunal le ha dicho que no puede designar a una empresa un concurso cuando no se cumplen los requisitos”. Y además, apunta, “no se puede adjudicar tan rápido un proyecto como éste en el que no hay consenso”.

Etiquetas
stats