La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

“Que no mientan en nuestro nombre”

"Que no mientan en nuestro nombre"

Rioja2

0

En los últimos días el Ayuntamiento de Logroño anunciaba la construcción de dos bloques de viviendas “singulares” de once pisos más un ático. Una solución “de consenso alcanzada con vecinos y algunos grupos municipales para desbloquear la urbanización de los dos bloques previstos en el Peri Ferrocarril”.

Según detalló la alcaldesa, “la propuesta se ha acordado con los grupos municipales del PP, PSOE y Ciudadanos y ha sido presentada en reunión con todos los vecinos de los bloques 2-4-6 y 8 de Duques de Nájera”. Y en concreto plantea la construcción de bloque de planta baja más 11 pisos más ático, con una edificabilidad de 12.172 metros cuadrados y alejado de la futura nueva glorieta de Vara de Rey y de los edificios de los primeros números pares de Duques de Nájera entre 23,8 y 29,9 metros por los previstos con anterioridad y que centraban muchas quejas vecinales.

Sin embargo, parece que algunos de los vecinos no están de acuerdo. En las últimas horas han presentado en el registro del Ayuntamiento dos cartas dirigidas a la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra. Dos misivas en las que muestran su “malestar y rechazo a la propuesta presentada además de desmentir lo que han dicho los políticos en los medios de comunicación”. Consideran que el Ayuntamiento está proponiendo “una mole de 12 plantas, frente a nuestras casas de 8 alturas a 23 metros de distancia. A parte de los vecinos, ¿hay alguien que haya visualizado esta imagen? Que no mientan en nuestro nombre”, aseveran.

Por esta razón su rechazo a la propuesta del Consistorio es férrea. “Creemos que se puede hacer más por nosotros y pensamos, sinceramente, que en este caso debería primar el beneficio a los ciudadanos afectados al beneficio estético que tanto defiende el Ayuntamiento”. “Nos quieren imponer un edificio que se va a construir en una parcela en la que el Ayuntamiento de Logroño ya ha dicho que no se podía construir”. Señalan además que “en los años ochenta el Consistorio impidió construir en esta parcela a los Quemada, la misma en la que ahora nos van a plantar esta mole

En su opinión, si finalmente se lleva a cabo esta propuesta, advierten “van a dejar un desastre para la ciudad y un parque en el que pasar frío en invierno y calor en verano que es el tipo de jardines por el que está apostando el Ayuntamiento en vez de crear parques con árboles en los que la ciudadanía pueda disfrutar”.

En definitiva, concluyen, “somos personas, gente mayor y gente joven, gente que compró su piso con la ilusión de envejecer aquí y de salir a la ventana para ver más allá y para sentir el calor del sol. Ahora esa ilusión nos la han arrebatado y tenemos que quedarnos ahí, viendo como se construye un muro delante de nuestras narices y pensando que somos ciudadanos de segunda, porque de nada han servido nuestras ideas y nuestras propuestas”.

Etiquetas
stats