Residuos industriales en El Campillo
No es la primera vez que los vecinos del barrio de El Campillo se quejan de la situación del barrio. De hecho, los vecinos exigen que se intensifique el control de depósito de basura en los contenedores que realizan empresas o actividades ajenas a la zona porque, según dicen, aprovechan la lejanía del barrio para depositar residuos industriales.
El Grupo Municipal Socialista por su parte ha pedido en la Comisión de Desarrollo Urbano Sostenible “que el Gobierno local del PP proceda de inmediato a intervenir en El Campillo dadas las quejas vecinales sobre el mantenimiento del barrio”. En concreto, explican en una nota de prensa, “es necesario mantener adecuadamente esta urbanización de Logroño, tanto de las papeleras oxidadas como de las jardineras que se encuentran en mal estado y con suciedad dentro de las mismas”.
Pero además, y según los socialistas, “es habitual encontrar bancos que están sin pintar o rejillas que están llenas de hierba y, por lo tanto, deben sanearse para evitar atascos de agua además de que se repare el motor de la fuente que no funciona”, una vieja reivindicación de los vecinos de la zona.
Limpieza de solares
Asimismo, los vecinos de la zona piden que se “intensifique el control del depósito de basura en los contenedores que realizan empresas o actividades ajenas a la zona de El Campillo, ya que aprovechan la lejanía del barrio para depositar residuos industriales”. Y, en cuanto a los solares vacíos que hay en la zona, “que sea el Ayuntamiento de Logroño el que los limpie en caso de que el dueño no lo haga de forma subsidiaria”.
Y, por último, el PSOE de Logroño exige al Ayuntamiento que “se ordene el vallado de las parcelas que no se van a construir y en el caso de que los propietarios no procedan a ello, el Ayuntamiento de Logroño actúe de manera subsidiaria. Dentro de estos solares deben incluirse en los que se prevén dotaciones municipales como el cedido a la Comunidad Autónoma para la construcción de un centro educativo en el barrio”.
El Partido Socialista de Logroño ha aportado unas fotografía para denunciar el estado de abandono en el que se encuentra el barrio, fotos que ilustran bancos sin pintar, papeleras oxidadas, rejillas llenas de hierba, jardineras con restos de basura y contenedores y residuos industriales en la calle Francisco Sáez Porres.
0