“Respetamos el bienestar de los animales”
La granja de animales del Parque de La Grajera, ha recibido varias quejas por “la situación deficiente en la que viven sus animales”. Rioja 2 ha se ha puesto en contacto con el último responsable, el concejal de Medio Ambiente, Jesús Ruiz Tutor, quien ha negado esta situación porque “respetamos el bienestar de los animales. Disponen de un sitio amplio, sombra y comida suficiente”.
En los tres años que lleva esta iniciativa, cada temporada se van haciendo mejoras, ha asegurado el concejal. “Los animales están integrados en la naturaleza y nos preocupamos porque tengan una vida saludable”. Además, destaca que es una actividad “muy apreciada por los logroñeses”.
Con respecto a las críticas recibidas, Ruiz Tutor matiza que los colectivos animalistas creen que “los animales tienen que vivir en un piso y tienen una imagen distorsionada”.
La granja de animales se presenta como un elemento de educación medioambiental para que entre todos se forme una sociedad más respetuosa con la naturaleza. Alrededor de un centenar de ovejas, cabras, conejos, cerdos, gallinas, burros, patos y palomas se encuentran en la granja desde finales de abril hasta el próximo otoño. La zona puede ser disfrutada por todos, pero, principalmente acuden familias con niños y los colegios de la ciudad.
0