Sainz anuncia una nueva comisaría de policía en el centro
El concejal de Seguridad Ciudadana, Voluntariado y Festejos, Miguel Sainz, ha anunciado medidas en Interior con la consolidación del modelo de Barrio abriendo una nueva Comisaría Centro y modernizando la policía local; en festejos ha comentado que San Mateo va a ser “muy de vivir en la calle” y va a realizar una nueva campaña de captación de voluntarios.
Sainz ha explicado que a día de hoy hay 91 agentes de policía de barrio respecto a los 24 de la pasada legislatura y que hace poco se incorporaron 10 más que están en prácticas.
Ha asegurado que van a abrir una nueva Comisaría Centro uniéndose a las del Este y la del Norte y que desean que haya mayor colaboración ciudadana con la policía a través de las redes sociales y la policía local trabajará “codo con codo con cada concejal y Junta de Distrito”.
El concejal ha comunicado que la seguridad inteligente “llega para quedarse e imponerse” con la suma de las comunicaciones de Policía Local, Bomberos y Protección Civil para que todos ellos puedan conocer las incidencias que puedan ocurrir en la ciudad.
En las zonas comerciales se va a continuar con los censos, que a día de hoy son 700 comercios, y van a introducir códigos vidi en los escaparates para tener mayor información.
En ámbitos de seguridad vial ha comentado que van a mantener las charlas de educación cívica en la ESO y las de educación vial. Además ha asegurado que van a implantar por fin el programa Agente Tutor en los institutos ya que cuentan con 2 agentes formados.
Sainz ha hecho hincapie en que se vigilará mucho el aparcamiento en doble fila ya que “puede ser muy cómodo para nosotros pero muy peligroso para el tráfico”, las paradas en zonas de carga y descarga y los aparcamientos de minusválidos. “Hay que ser más estricto en eso”, ha declarado Miguel Sainz.
En cuanto a las fiestas de San Mateo que se celebran del 20 al 26 de septiembre ha dicho que esperan que sean “muy de vivir en la calle”. En estas fiestas se potenciarán los espectáculos y actuaciones en la calle ampliando la oferta en los días laborables.
Por último, Sainz ha dicho que “una de las características de ser logroñés es ser solidario”. Ha destacado también que los años de los voluntarios varían en dos grupos, entre 16 y 30 años y los mayores de 45.
0