Se inicia el proceso de derribo en 48 horas
* Todavía no se han dictaminado las causas de la explosión en Gran Vía
El acceso de los vecinos al inmueble se ha retrasado hora y media debido al estado en el que ha quedado el edificio en Gran Vía número 25. “No podemos aventurarnos, porque hay que salvaguardar la integridad de cualquiera delos vecinos, el inmueble está realmente mal, mal... con lo cual hay que ser prácticos dentro de la desgracia” señalaba el alcalde de Logroño, Tomás Santos, esta misma mañana.
El estado de los forjados de la parte trasera del edificio están destruidos, en ruina o totalmente demolidos, la parte exterior también presenta problemas similares, por tanto, la decisión del Ayuntamiento de Logroño y de los técnicos responsables ha sido la de declarar el edificio en ruina inminente. Mientras, la Policía Científica prosigue con las tareas para esclarecer las causas de la explosión.
A las 20,00 horas de la tarde el Ayuntamiento de Logroño ha convocado una reunión con los propietarios, en la que se hablará de todo lo relacionado con la explosión. También se han producido destrozos en los edificios colindantes, en el número 27 y locales comerciales de la zona.
Por esta razón se ha habilitado desde esta mañana a partir del Servicio 010 una nueva línea telefónica para reforzar la recepción de llamadas relacionadas con la explosión. Los ciudadanos podrán llamar estos días en horario de 9,00 h. a 14,00 h. al 941 27 78 18. Los problemas en este sentido se trasladarán a la Unidad de Arquitectura del Consistorio logroñés. Y a partir de ahí -ha recordado Santos- serán los seguros privados los encargados de correr con el gasto correspondiente.
EL DERRIBO DEL EDIFICIO
Según ha comunicado el arquitecto responsable, Alberto Alcoceba, 'derribo inminente' “significa que comienza el proceso del derribo, no que se tire en 48 horas el edificio”. Se inicia el proceso del derribo porque “hay zonas peligrosísimas que si se vinieran abajo, como un castillo de naipes, podría derribar el resto”. Por ese motivo, ha explicado el arquitecto municipal “se empieza a quitar lo que realmente está mal” y ha insistido en que el proceso de derribo acarrea comenzar con el trabajo en este plazo, de forma ordenada, se procederá a la retirada de los elementos peligrosos, ya que ahora mismo el edificio no se puede proteger de otra manera.
0