Se mantiene la alerta en Logroño ante la previsión de nevadas esta tarde-noche

Se mantiene la alerta en Logroño ante la previsión de nevadas esta tarde-noche

0

El Ayuntamiento de Logroño mantiene en alerta a todo el dispositivo municipal ante la previsión de nevadas esta tarde-noche en la capital riojana, según ha señalado este miércoles el portavoz del equipo de Gobierno local, Miguel Sáinz. En la habitual rueda de prensa para informar de los asuntos aprobados en Junta de Gobierno Local, Sáinz ha aprovechado para apuntar que, tras la copiosa nevada que cayó en Logroño a última hora de la tarde de ayer, no se produjeron problemas en la ciudad.

“La situación de alerta sigue, porque la cota está en 200 ó 300 metros, y puede volver a nevar esta tarde noche, aunque lo que nos preocupa ahora más es el hielo, porque, esta pasada noche, se han alcanzado temperaturas de -1 grado en el centro, y -3 grados en la periferia”, ha dicho. Por ello, por parte del dispositivo municipal se esparcieron 10.000 kilos de sal en zonas estratégicas, como “el anillo viario interior principal”, es decir, las calles fundamentales “para las entradas y salidas del trabajo”.

Igualmente, Sáinz ha citado otras zonas donde se echó sal, como las calles Valdegastea, Norte, Serradero, Manuel de Falla, General Urrutia, así como en zonas de El Cortijo, las cercanías del Hospital San Pedro o de los polígonos industriales.

A ello ha sumado los 9.000 kilos de sal de los que ya disponen las comunidades de vecinos. Si se reproducen las nevadas importantes, el portavoz ha señalado que se cuenta con el dispositivo de 200 profesionales disponibles y 60 vehículos, para mantener libres 22 zonas preferentes de la ciudad, 6 pasos sobreelevados y cuatro líneas de autobús, la 1, 3, 4 y 10.

Con todo, Sáinz ha pedido a los logroñeses que “como ya hicieran la pasada semana con el desbordamiento del Ebro, que tengan responsabilidad, precaución y paciencia”, al tiempo que ha recomendado, sobre todo a la población más vulnerable, “salir bien abrigados y abstenerse de hacer esfuerzo físico, que pueden conllevar problemas respiratorios con el frío”.

Etiquetas
stats