Se solicitan diez años por un delito de violencia de género y tentativa de homicidio

0

El Fiscal solicita una pena total de diez años para el presunto autor de un delito de violencia habitual, de género y de homicidio en grado de tentativa contra su pareja, al golpearla y amenazarla con agresividad verbal y física.

Según el escrito del Fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, los hechos ocurrieron entre abril y noviembre de 2009, cuando el acusado, O.A.O., boliviano y en situación irregular, convivía desde hace 16 años con su pareja y otros compatriotas en una casa de Logroño.

En la vida cotidiana “son frecuentes los menosprecios, golpes y amenazas”, en esta línea, el 12 de abril de 2009, el autor de los hechos agarró fuertemente del cuello a su pareja tapándole la boca mientras le recriminaba una relación con su tío.

Por su parte, el 11 de noviembre, el acusado tras una discusión le dijo “te voy a matar, como vayas a Bolivia te voy a matar”, mientras esgrimía un cuchillo de cocina. Tras intervenir otros compatriotas, el acusado se abalanzó sobre ella gritándo repetidamente que iba a matar a su pareja. Tras episodios similares, un día la víctima consiguió escapar, y en la calle la policía, que había sido avisada llegó hasta el lugar.

Para el Fiscal, estos hechos suponen un delito de violencia habitual por lo que procede a imponer al acusado un año y nueve meses de prisión así como alejamiento e incomunicación de la víctima durante tres años. Por el delito de violencia de género, pide nueve meses de prisión y alejamiento e incomunicación durante dos años y por el delito de homicidio en tentativa, la pena de siete años y seis meses de prisión y alejamiento por diez años.

Etiquetas
stats