Siguen los problemas para los adjudicatarios de plazas de aparcamiento en Jorge Vigón y Gran Vía
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Logroño, Domingo Dorado, ha reclamado a la alcaldesa Cuca Gamarra que “solucione” el paso a propiedad y las “cuotas abusivas” que están pagando los usuarios de los estacionamientos subterráneos de Jorge Vigón y Gran Vía.
En rueda de prensa, Dorado ha explicado que el PSOE defenderá una moción en el pleno municipal de este, en la que solicita al Ayuntamiento de Logroño que adopte medidas que solucionen los problemas que se han generado con los aparcamientos de Jorge Vigón y Gran Vía.
“El PSOE actúa con esta moción como transmisor de los cesionario que desde hace años buscan ayuda y amparo del Ayuntamiento de Logroño, institución que originó el problema y que debe trabajar para solucionarlos”, ha concretado. Dorado ha señalado que “desde que gobernaba el PP, con Cuca Gamarra como concejala del Plan de Centro, el Ayuntamiento de Logroño ha recibido quejas relacionadas con la transmisión en propiedad y las cuotas de mantenimiento de las plazas de los parkings que se construyeron en esa Legislatura”.
Durante la Legislatura anterior, el PSOE negoció con las empresas propietarias de los aparcamientos “y se consiguió que ocho de ellos pasaran a propiedad las plazas de aparcamiento, beneficiando a 3.500 cesionarios”. Por ello, el portavoz socialista ha destacado que “Cuca Gamarra tiene ahora la oportunidad de solucionar este problema que originó entonces porque como concejala del Plan de Centro publicitó, incentivó y promocionó que estas plazas eran en propiedad y debe cumplir con su palabra”.
“Si hubo fallos en la redacción de los pliegos de condiciones -ha añadido-, en los que no se articulaban medidas para el paso efectivo a propiedad ni la regulación de las cuotas de comunidad, se debe trabajar para que los cesionarios se sientan amparados por el Ayuntamiento de Logroño”.
En este sentido, el PSOE pide en la moción que a efectos de colaborar en la defensa de los usuarios y de las peticiones que están realizan las respectivas asociaciones de los aparcamientos de Jorge Vigón y Gran Vía, se cree una oficina de defensa y atención a los afectados por la mala gestión de los parkings que han sido fruto de cesión municipal.
“Si existió una oficina de Plan de Centro para la venta de las plazas, ¿por qué no se va a crear ahora una que ayude en temas jurídicos y técnicos a los afectados?”, ha preguntado. Asimismo, los socialistas solicitan que la Junta de Gobierno Local tramite una modificación presupuestaria para crear una partida específica de subvenciones para sufragar los gastos jurídicos que las diferentes asociaciones de afectados por los parkings tengan derivados de la defensa de los derechos de los usuarios cesionarios.
Por otro lado, el PSOE recoge en la moción que el Ayuntamiento requiera a los propietarios de los aparcamientos los gastos reales correspondientes al periodo 2007-2011. De este modo, se podrá conocer si las cuotas de mantenimiento que deben asumir los cesionarios son justas o abusivas. “El problema es que las empresas son propietarias de la mayoría de las plazas de aparcamientos al unirse los parkings de rotación y en propiedad, por lo que imponen una cuota muy elevada”, ha finalizado el portavoz municipal socialista.
0