Sin indulto por primera vez
Es la cofradía más numerosa de Logroño, con más de 600 miembros, ya que cuenta con la cantera de colegio Escuelas Pías. Surgió en 1964 y su primera salida fue dos años después, en 1966.
Su finalidad es la predicación, por las calles de Logroño, de las Siete Palabras que Jesús pronunció desde la Cruz. Para ello se eligen siete puntos más o menos estratégicos, en los que una persona invitada por la cofradía da lectura a la palabra correspondiente y realiza una breve reflexión.
La salida tuvo lugar a las 19.15 horas desde las Escuelas Pías, con una duración aproximada de tres horas.
Pese a que cada año pide el indulto para un Interno del Centro Penitenciario de Logroño, este año la cofradía, por primera vez en su historia, ha decidido no solicitarlo, porque no se han dado las circunstancias mínimas para ello. De este modo, la procesión transcurrió con normalidad, sin que tenga lugar el indulto a las puertas del Palacio de Justicia.
El año pasado sí que tuvo lugar la liberación de un preso. Fue un hombre condenado por un delito de tráfico de drogas a tres años de prisión, de los que ya había cumplido dos terceras partes.
0