Sin residencias ni centros de día para las personas mayores

Sin residencias ni centros de día para las personas mayores

Rioja2

0

Las responsables del PSOE en materia de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Logroño y en el Parlamento de La Rioja, María Marrodán y Ana Santos, respectivamente, han denunciado esta mañana la falta de equipamientos públicos para personas mayores, como residencias públicas o centros de día, que presenta la capital riojana para dar respuesta a las necesidades de las personas mayores. Esta es una demanda que los socialistas han reiterado desde hace años por su preocupación por una población logroñesa que envejece y que cada vez tiene más necesidades.

Consideran que es necesario que se produzca un especial e imprescindible entendimiento entre el Ayuntamiento de Logroño y la Comunidad Autónoma, por lo que la ciudadanía logroñesa sale perdiendo de nuevo por la falta de negociación entre los gobiernos del PP dirigidos por Cuca Gamarra y José Ignacio Ceniceros.

Privatización del suelo público

Muestra de ello es que el Gobierno local del PP, en pleno proceso de revisión del avance del Plan General Municipal, inició el pasado 5 de diciembre el expediente para sacar a concurso la concesión por 75 años de las dos últimas parcelas dotacionales públicas que se ubican en Cascajos y Fardachón.

“Teniendo en cuenta la falta de equipamientos dirigidos a personas mayores de los que adolece nuestra ciudad, este concurso para la concesión de suelo público resulta particularmente grave porque han optado a estas parcelas tres empresas que se dedican justamente a la construcción y explotación de residencias y centros de días para personas mayores”.

Por ello, la concejala del PSOE ha adelantado que se puede dar la circunstancia de que el equipo de Gobierno que dirige Gamarra se deshaga de parcelas dotacionales públicas para permitir que la empresa privada se lucre al atender las necesidades de la población mayor logroñesa sin que el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma dé respuesta desde lo público.

“En realidad, estamos ante una privatización de un espacio público porque las Administraciones no utilizan este suelo para construir equipamientos que respondan a las demandas de la población”, ha denunciado.

Por tanto, María Marrodán ha adelantado que el PSOE solicitará en el próximo Pleno la paralización del expediente para la cesión de esas parcelas dotacionales públicas y, asimismo, exigirá al Ejecutivo municipal del PP que se comprometa a negociar con la Comunidad Autónoma para que en Logroño se avance realmente en cuanto a la creación de centros públicos para atender las necesidades de las personas mayores.

Logroño se queda sin suelo para dotaciones públicas

Etiquetas
stats