Trece ciclistas han sido multados este año por estar involucrados en accidentes

Trece ciclistas han sido multados este año por estar involucrados en accidentes

0

Un total de 13 ciclistas han sido multados en Logroño por la Policía Local en lo que va de este año por estar involucrados en accidentes o en incidentes con peatones en las aceras de la ciudad, con sanciones que han podido estar entre los 60 y los 200 euros. Por ello, el Ayuntamiento llevará a cabo entre diciembre y febrero una nueva campaña de concienciación en este sentido, como ha señalado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sáinz.

En la habitual rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local, Sáinz ha informado sobre el inicio de una campaña de sensibilización destinada a los ciclistas, que se iniciará el próximo 11 de diciembre y se extenderá hasta el mes de febrero.

“Somos conscientes de los problemas que está ocasionando la presencia cada vez mayor de las bicis en la ciudad. Lanzamos una nueva campaña para concienciar a los ciclistas de que deben abandonar las aceras y circular por la calzada”, ha explicado Sáinz.

En concreto, la campaña se realizará en los 21 mupis de acceso a las calles peatonales de la ciudad, en los que, bajo el lema general de la campaña 'ConVive', se mostrarán tres mensajes, dirigidos especialmente a los usuarios de bicicletas.

Estos mensajes apuntarán a que el ciclista debe circular por la calzada; en las zonas peatonales debe ir a velocidad moderada y si hay aglomeración de gente debe bajarse de la bicicleta; en los pasos de peatones debe bajarse de la bici y cruzarlo a pie.

El portavoz y también concejal de Interior ha señalado que, en la campaña, se incidirá también en que los ciclistas deben circular sin auriculares y sin utilizar el teléfono móvil, “un comportamiento que se está detectando cada vez más”.

“La Policía Local está prestando atención a estas situaciones y ya se están imponiendo multas que oscilan entre los 200 y los 60 euros a ciclistas involucrados en accidentes de tráfico o incidentes con peatones. Es un problema de convivencia, al final”, ha señalado Miguel Sáinz.

Ha recordado, frente a ello, las continuas campañas de formación y sensibilización que, desde el Ayuntamiento, se viene realizando con los ciclistas de la ciudad, y en las que, en tres años, han participado en torno a 780 usuarios de la bicicleta “y, con las de la próxima primavera, se espera llegar hasta cerca de los mil ciclistas”.

Etiquetas
stats