UGT denuncia la situación de la Policía Local: “durante varios días no ha habido ni un solo agente patrullando”
UGT Servicios Públicos La Rioja denuncia la situación que el Ayuntamiento de Logroño ha provocado en la Policía Local, “con gravísimas consecuencias para el ciudadano logroñés”, aseguran.
Tal y como este sindicato viene denunciando desde el mes de marzo, “el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, consiente una clara dejación de funciones por parte de la concejala delegada de Policía Local, Eva Tobías”.
“Se ha convertido en habitual que en el servicio diario de Policía Local falte personal en todas y cada una de las unidades, de tal modo que, por ejemplo, durante toda la semana pasada no se haya contado con ningún agente en horario nocturno encargado de violencia de género, atestados, sala de comunicaciones o incluso personal de patrulla, pues durante varios días no ha habido ni un solo Policía Local de servicio patrullando la ciudad”, denuncia el sindicato UGT.
“Es inasumible para los ciudadanos de Logroño y, por supuesto, para las víctimas de violencia de género, el tener que soportar la irresponsable gestión de la concejala Eva Tobías en lo que se refiere a seguridad ciudadana y demás funciones policiales”, apuntan. UGT reitera su crítica: “No puede consentirse que, debido a la grave situación de falta de personal, Eva Tobías inactúe al respecto y su solución sea la de mantener la ciudad sin efectivos policiales, dejando a la suerte la seguridad de una ciudad como Logroño”.
Según UGT, de los 298 puestos de trabajo que existen en la plantilla de Policía Local hay cubiertos sólo 228, mismo número que en el año 2014. “Los procesos selectivos de los que se vanagloria en prensa el actual equipo de Gobierno sólo están resolviendo las jubilaciones generadas desde entonces, por lo que el déficit de personal continúa siendo el mismo”.
La diferencia y grave situación causada por este Gobierno local respecto a los anteriores que han regido la ciudad, es que “la solución que ha determinado Eva Tobías, con el consentimiento del alcalde Pablo Hermoso de Mendoza, es que no haya presencia policial en la ciudad”. “Es inadmisible que Logroño cuente diariamente con una o dos patrullas de servicio y en muchas ocasiones ninguna, y que en servicios específicos como los de protección de violencia de género, atestados, menores o emisora no haya ningún agente, o como mucho y para ”cumplir con la prensa“, se obligue cubrirlos a un agente que desconoce el funcionamiento de los mismos”.
UGT Servicios Públicos La Rioja no puede admitir que los policías trabajen en estas condiciones de trabajo, sin personal de apoyo por falta de patrullas, o con competencias laborales desconocidas y que puede repercutirles en graves consecuencias debido a la sensible temática que abordan obligatoriamente. Asimismo, UGT Servicios Públicos La Rioja entiende como “irresponsable la dejadez en materia de seguridad de este Ayuntamiento para con los ciudadanos logroñeses”.
0