UGT exige al alcalde de Logroño que “deje de demonizar” a los empleados y empleadas municipales

UGT exige al alcalde de Logroño que "deje de demonizar" a los empleados y empleadas municipales

Rioja2

0

UGT Servicios Públicos ha exigido al alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, que “cumpla con su obligación de negociar y deje de demonizar a los empleados y empleadas municipales”.

En nota de prensa, el sindicato ha afirmado que, “durante toda esta legislatura, la voluntad negociadora del primer edil del Ayuntamiento de Logroño ha sido inexistente”.

“No solo no ha llegado a ningún acuerdo con los representantes de los trabajadores y trabajadoras municipales, sino que ha dejado sin efecto algunos acuerdos alcanzados con corporaciones anteriores”, ha dicho.

Para UGT, que un alcalde “haya tenido el atrevimiento de llegar a ofrecer a los trabajadores municipales acuerdos individuales (al que ningún trabajador se quiso sumar) ante su incapacidad de llegar a un acuerdo con los representantes de esos mismos trabajadores en las mesas de negociación dice mucho sobre la forma que tiene Pablo Hermoso de Mendoza de entender la negociación colectiva”.

“Tratar de vender como negociación la convocatoria de reuniones en las que, lejos de tratar de llegar a acuerdos, únicamente ha tratado de imponer sus propuestas a los representantes de los y las trabajadoras municipales, demuestra su fracaso como alcalde en materia de gestión del personal municipal”

, ha dicho.

Además, UGT lamenta que el alcalde de Logroño dedique “más esfuerzos a tratar de demonizar públicamente a los trabajadores y trabajadoras municipales, que a demostrar su talante conciliador”.

A su juicio, “expresiones como que las condiciones laborales de los trabajadores municipales ya están lo suficientemente dignificadas, o como que no voy a pagar a gente que esté de baja o en horas sindicales, demuestran que Pablo Hermoso de Mendoza no solo desconoce las más básicas reglas de la negociación colectiva, sino que en estos cuatro años los trabajadores y trabajadoras municipales le han importado más bien nada”.

UGT-SP La Rioja recuerda al alcalde, “que los trabajadores y trabajadoras municipales, tal y como recoge el Acuerdo del Personal Funcionario del Ayuntamiento de Logroño, tienen derecho a cobrar su salario cuando se encuentran de baja laboral, del mismo modo que lo tienen aquellos trabajadores y trabajadoras cuyos acuerdos o convenios colectivos lo establecen”.

Para el sindicato, “es triste tener que recordar a un edil que fué elegido y opta a la reelección bajo las siglas de un partido que lleva en sus siglas las palabras socialista y obrero que el negar públicamente el derecho a cobrar su salario a los trabajadores y trabajadoras que están de baja laboral, o tratar de demonizar a los compañeros y compañeras que dedican su tiempo a representarles, es más propio de caciques que de personas de izquierdas”.

Por todo ello, UGT-SP La Rioja exige al alcalde de Logroño una rectificación en sus declaraciones, “el cese inmediato en el ataque a los representantes de los trabajadores y trabajadoras municipales y una reflexión profunda sobre si su actuación como edil socialista responde a las expectativas que las y los votantes logroñeses depositaron en la candidatura bajo la cual fue elegido hace cuatro años”.

Etiquetas
stats