Un autobús urbano se incendia en Logroño
Un autobús urbano de Logroño de la línea 3, se ha incendiado pasados unos minutos de las 10 de la mañana, en las inmediaciones de la calle Estambrera, por donde hace su recorrido habitual.
El fuego está ya controlado, según han confirmado fuentes del Ayuntamiento de Logroño a Rioja2.com, y por precaución, los pasajeros que en ese momento viajaban en el vehículo han sido desalojados.
Las últimas informaciones indican que todo quedó en un buen susto ya que el incendio no llegó a propagarse.
Fue el propio conductor del autobús el que se percató de que uno de los motores del vehículo se estaba incendiando. Decidió esperar a la próxima parada, como medida de precaución, para detener el urbano.
Una vez en la Calle Estambrera y frente al Consejo Regulador DOC Rioja, el conductor detuvo el vehículo y sofocó el fuego gracias a uno de los extintores de seguridad. Los 25 pasajeros que en ese momento viajaban en el urbano fueron desalojados y no sufrieron daño alguno, ya que sólo entró un poco de humo en el interior.
Una vez han llegado los Bomberos, estos han sofocado completamente el incendio y se ha cortado la calle Estambrera para evitar el peligro.
Según el Ayuntamiento de Logroño, el vehículo era uno de los más viejos de la flota municipal. Tenía 10 años y le quedaban dos para ser retirado. Aún así, el autobús ha sido reemplazado por otro y el incendiado ha sido trasladado hasta los garajes de la empresa Autobuses Jiménez.
0