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Una campaña para construir un Logroño más seguro

Una campaña para construir un Logroño más seguro

Rioja2

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El Ayuntamiento de Logroño ha impulsado una campaña de seguridad vial en las televisiones locales bajo el título 'Convive. De todos depende construir un Logroño más seguro'. Con una inversión de 14.900 euros, los vídeos abordan los peligros de aparcar en doble fila, cómo cruzar seguro, cómo circular por una rotonda, precauciones con los ciclistas, consejos sobre distancias de seguridad y el uso de retrovisores.

El concejal de seguridad Ciudadana, Miguel Sáinz, ha presentado hoy esta campaña, acompañado por el agente de Policía Local Jorge, presente en los videos, y Aurelio Ochagavía, de la Federación de Asociaciones de Vecinos.

Los audiovisuales, grabados en el año 2015 y difundidos a través de redes e Internet, se difundirán a partir de este mes de diciembre en medios televisivos locales. En total, serán más de 200 pases, principalmente durante los informativos diarios y sus redifusiones, aunque también de forma aleatoria durante el resto de la programación.

Los anuncios muestran consejos sobre seguridad vial que reproducen de manera natural las conductas más habituales y de mayor riesgo en la circulación, poniendo en valor las pautas de circulación seguras y respetuosas.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Sáinz, ha recordado que los anuncios se enmarcan dentro de la campaña de concienciación de Seguridad Vial puesta en marcha hace unos años por el Ayuntamiento de Logroño bajo el nombre ‘Convive’. “En ellos quisimos plasmar de forma visual pautas y consejos de Seguridad Vial con un lenguaje sencillo y claro, buscando sensibilizar y concienciar sobre estos temas”.

El coste de realización y edición de los spots en su día ascendió a 5.900 euros. Los consejos que aparecen en los anuncios han sido protagonizados por los vecinos integrantes de la Comisión Permanente de las Mesas del Tráfico y agentes de Policía Local y ya han sido difundidos en la página web municipal y redes sociales del Ayuntamiento.

La idea surgió de Jorge, un policía de barrio que, inspirado en un histórico programa de TVE sobre Seguridad Vial ‘La segunda oportunidad’, sugirió a la jefatura de Policía Local la realización de una campaña similar.

Un vecino y peatón, un profesor de autoescuela, un transportista, un ciclista y un motorista junto con agentes de Policía Local son los protagonistas de estos spots con variados consejos: peligros de aparcar en doble fila, forma correcta de circular en una rotonda, respeto del conductor hacia el ciclista y viceversa, precauciones y distancias de seguridad, cómo cruzar de forma segura un paso de peatones o cómo circular con la bicicleta en la calzada o una calle peatonal.

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