Una equipación que “en nada favorece a la seguridad” de los agentes

Una equipación que "en nada favorece a la seguridad" de los agentes

0

La nueva equipación que vestirá la Policía Local de Logroño “en nada favorece a la seguridad” de los agentes y supondrá un “sobrecoste brutal” para los logroñeses, según ha declarado el concejal socialista, Atilano de la Fuente. El Grupo Municipal Socialista, ha declarado, rechaza un cambio de uniforme que considera un “capricho” del presidente de la Comunidad, Pedro Sanz, “con el beneplácito de la alcaldesa de Logroño”, Cuca Gamarra.

El concejal socialista ha acusado al Gobierno municipal de “mentir” con el coste que supondrá el cambio de uniforme. Los 21.000 euros que, de acuerdo con la información aportada por el concejal de Interior, Miguel Sáinz, costará la primera dotación de uniformes para este año corresponderían, según De la Fuente, “sólo a una parte de la equipación”.

“A esos 21.000 euros ya pagados, habrá que sumar otros 78.000 en los próximos dos años”, ha declarado el concejal, apoyándose en la corrección de precios unitarios recogida en un acuerdo de la Junta de Gobierno Local del 23 de julio. Según el desglose incluido en el documento, el coste total de la equipación completa ascendería a 918 euros por agente. “Un derroche de más de 211.000 euros en total”.

Asimismo, ha manifestado que el Grupo Municipal Socialista se opone al nuevo uniforme, que elimina el amarillo limón en favor del azul marino completo, ya que “oculta en parte” la labor de la Policía, dificultando al ciudadano “visualizar” a los agentes.

De la Fuente considera que la actual vestimenta, con la franja amarilla, “es visible desde cualquier sitio y en cualquier circunstancia”. Por tanto, ha dicho, “sirve al ciudadano, que puede localizar a los agentes con facilidad, y también sirve a la protección de la Policía”.

Etiquetas
stats