La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Una nueva avería informática colapsa los Juzgados de Logroño

Rioja2

0

Una nueva avería en el sistema informático Minerva ha obligado a los funcionarios de justicia de Logroño a parar durante toda la mañana de este miércoles 21 de abril, por lo que han decidido de forma espontánea manifestarse, una vez más, a las puertas del Palacio de Justicia, a las 12:00 del mediodía de hoy.

Unos cien funcionarios de Justicia han decidido protestar de esta manera ante los fallos continuados en el sistema informático motivados por el acoplamiento de los medios materiales al nuevo sistema de la Oficina Judicial.

No es la primera vez que los funcionarios se ven imposibilitados para hacer su trabajo. Hace dos semanas estuvieron tres días sin ordenadores en los juzgados por un fallo informático. En el juzgado de Calahorra se produjo un parón muy grave. “Están trabajando contrarreloj, por eso se producen estos fallos ya que el próximo 4 de mayo se pone en marcha la Oficina Judicial y no ha tiempo” asegura Alberto Herrería, delegado de Justicia de CSI-CSIF.

Estos parones informáticos producen graves retrasos en las tramitaciones de expedientes y procedimientos judiciales por lo que es muy posible que durante toda la mañana de hoy muchos ciudadanos hayan acudido a las dependencias de Justicia a solicitar sus procedimientos y “se hayan ido con las manos vacías”.

Según Herrería el problema radica además de los cambios en el sistema informático debido a la Oficina Judicial por una saturación en el servidor de los juzgados. Al no tener memoria suficiente, cuando todos los usuarios reclaman tramitaciones informáticas “el sistema salta por los aires”.

Por todo ello, los funcionarios han decidido que cada vez que esto ocurra se manisterán espontáneamente a las puertas del Palacio para protestar por este colapso informático.

Etiquetas
stats