Varea dice que se van a establecer conversaciones con Revuelta para “unir esfuerzos”
El concejal de Promoción de la Ciudad, Ángel Varea ha asegurado que “se van a establecer conversaciones entre el Partido Riojano y el nuevo partido de Julio Revuelta, 'Ciudadanos de Logroño'”. Además ha explicado que el objetivo es “unir esfuerzos para conseguir que La Rioja recupere la libertad de opinión”.
Ángel Varea ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa convocada esta mañana para visitar las obras del Museo de Logroño y sobre este tema ha destacado que “uno de los puntos del equipo de Gobierno se está cumpliendo”.
Es cierto, ha reconocido el edil, “la obras no se comenzó el día que teníamos previsto pero se está haciendo en esta legislatura”. Por ello, Varea ha mostrado su satisfacción porque “la cuestión más reivindicativa se está llevando a cabo en tiempo”.
“Es una realidad, y para el otoño de 2012 está previsto que el Museo de La Rioja esté en funcionamiento”, ha asegurado el concejal. En este sentido, Varea ha insistido en que “el grado de cumplimiento que estamos llevando con la ciudadanía es muy aceptable”.
Entorno al asunto del posible pacto con 'Ciudadanos de Logroño', Varea ha reconocido que “se van a establecer conversaciones entre ambas formaciones políticas”. Además, ha reiterado que “la decisión que tomó Revuelta es muy valiente, porque estamos en una Comunidad Autónoma en la que se sufre presión por parte del presidente”.
El objetivo por el que se mantendrán conversaciones entre ambos partidos es “conseguir que La Rioja recupere la libertad, y sobre todo la de opinión de los ciudadanos”. Por este motivo, ha dicho Varea, “merece la pena hacer todos los esfuerzos y todas las convergencias que se tengan que hacer para llevar a cabo el objetivo, que es lo importante”.
A pesar de que las fechas de las elecciones son próximas, el concejal ha explicado que “aún hay tiempo y ahora hay que dejar que el Partido Riojano trabaje siempre con el objetivo en la mente y vamos a intentarlo”.
Varea, por último ha insistido en que “el Partido Riojano va a saber jugar sus cartas, no solo en Logroño, sino que va a tener un traslado a la Comunidad Autónoma”, porque, según sus declaraciones “es conveniente recordar que la diferencia entre el Gobierno y la oposición es solo de un diputado”.
Según el concejal, “es importante recordarlo porque parece que siempre se ha intentado borrar, y es que la mayoría en el Gobierno regional no es holgada, sino que es ajustada”.
0