Varea y su asesor declararán mañana por el caso Logroño Turismo
El exconcejal logroñés Ángel Varea y su asesor en el Ayuntamiento, Erich Reiner, declararán el próximo jueves ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Logroño como imputados por un delito de estafa y otro de malversación de caudales públicos por su gestión en la Fundación Logroño Turismo.
Según ha informado la concejala de Turismo, Pilar Montes, en un acto de promoción del Casco Antiguo de Logroño, la declaración es consecuencia del traslado de las investigaciones de una comisión constituida en el Ayuntamiento, por la gestión del Partido Riojano al frente de esta fundación.
Montes ha recordado que los hechos investigados por la comisión fueron remitidos a la Fiscalía de La Rioja, que trasladó la causa al Juzgado de Instrucción número 3 de Logroño.
La concejal ha señalado que ante el Juzgado, que instruye la causa, han declarado ya como testigos trabajadores de la Fundación y de la asesoría fiscal contratada por la entidad, además del interventor municipal y del director de Contratación.
Pilar Montes ha explicado que el Juzgado también imputó en esta causa al diputado del Partido Riojano Rubén Gil Trincado, aunque en este caso ha sido remitido al Tribunal Superior de Justicia de La Rioja al ser el parlamentario aforado.
La Comisión de Investigación se constituyó para analizar la gestión del anterior equipo de gobierno municipal, integrado por el PSOE y el Partido Riojano, en la Fundación Logroño Turismo y, en concreto, para analizar los contratos suscritos con una empresa de comunicación, que se encargaba de la comunicación de la entidad
0