Logrostock se consolida como feria de referencia con 200.000 visitantes
La 16ª edición de Logrostock, celebrada durante el pasado fin de semana en el Espolón, ha vuelto a resultar un éxito cuantitativo y cualitativo, ya que se han rondado las 200.000 visitas, lo que vuelve a corroborar que la Feria es demandada por la ciudadanía y estamos ante la principal Feria de Oportunidades del norte de España. Además, también se han consolidado las visitas foráneas, con más de 29.000 personas de fuera de La Rioja, a las que habría que sumar también las 31.000 visitas a la capital de ciudadanos llegados desde otros municipios riojanos. Así, al finalizar la feria, 3 de cada 10 visitantes es de fuera de la capital riojana.
La feria, organizada por la Cámara de Comercio de La Rioja y financiada por el Gobierno de La Rioja, a través de la Ader, y el Ayuntamiento de Logroño, además de los propios expositores, se desarrolló en el paseo del Espolón entre el 9 y el 11 de marzo. Un año más, ésta ha vuelto a convertirse en una de las principales acciones de dinamización para el comercio de la capital.
Logrostock se ha desarrollado con normalidad y con multitudinaria asistencia de público y buena tónica en las ventas. Ejemplo de ello es que las encuestas efectuadas tanto a los visitantes como a los comercios expositores arrojan resultados muy positivos. En líneas generales, tanto los visitantes como los propios expositores han otorgado a Logrostock 2018 una nota de 8 sobre 10.
Los visitantes destacan la calidad de los productos
El perfil del visitante de Logrostock no varía respecto al último año. Sigue siendo una mujer (62,8%), entre 36 y 45 años (30,8%), de Logroño (70%) y que acude a la Feria en familia (39%). No en vano, esta feria tiene un marcado matiz familiar.
Los visitantes de Logrostock otorgan excelentes calificaciones a todos los parámetros de la organización: atención del comerciante, señalización, información, actividades lúdicas, etc. Además, se confirman las señas de calidad de la feria, ya que un 74% de los visitantes destacaron la buena calidad de los productos y un 70,3% también destacó la buena relación calidad-precio.
La opinión general del visitante hacia Logrostock está recogida entre Bien y Excelente en un 94%. De ahí, que un 94,5% señale que tiene intención de regresar en una próxima edición de la feria. Además, los visitantes confirman que en su mayoría (61,8%) han efectuado compras, con un importe mayoritario entre 11 y 70 euros (65,2%).
Tres de cada cuatro comercios ya desean repetir en 2018
Los 152 comercios que ofrecieron sus productos en los 204 stands de la feria también muestran su satisfacción. Casi un 67% ha tenido un grado de satisfacción notable, por lo que un 72,2% ya está decidido a volver a exponer el próximo ejercicio. Además, mientras un 62% de los visitantes afirmaba haber efectuado compras, los expositores rebajan este porcentaje hasta el 44,4% (cinco puntos más que el pasado año) y con un promedio de más de 70 operaciones por comercio durante los tres días de feria (cuatro más que en la feria anterior).
Los empresarios expositores han calificado con notas muy positivas la coordinación, Las nuevas bolsas ecológicas y el personal técnico y de mantenimiento o los propios stands de este año. También han sido muy favorables, en otros parámetros de la organización como azafatas, personal de seguridad, promoción y publicidad, señalética, el área ocio-lúdica, limpieza o asistencia de público, con los que los comerciantes están muy satisfechos y otorgan unas calificaciones sobresalientes.
Unos 24.000 niños en las ludotecas, hinchables y actividades lúdicas
Logrostock es una feria familiar y mientras los adultos visitan la feria, los más pequeños han podido entretenerse en las múltiples actividades lúdicas que este año se ofrecían en la feria, como los hinchables, barredora, ludotecas, talleres o las degustaciones de palomitas.
En total, se han distribuido más de 17.300 raciones de palomitas y casi 4.000 niños han pasado por los hinchables y barredora. Además, hubo como en ediciones anteriores, dos ludotecas dispuestas por la organización, por las que también han pasado 2.700 jóvenes y niños.
También ha sido positiva la presencia este año en la feria de los colectivos de la Fundación Internacional Solidaridad Compañía de María (FISC) o del CERMI en un stand en el que también se han vendido los productos elaborados por estas asociaciones de apoyo a discapacitados.
0