Los '600' en el 'guiness'
Aunque el objetivo era reunir a 600 vehículos en Zaragoza, el récord se ha conseguido de todos modos porque, aunque se han desarrollado concentraciones con una presencia mayor de turismos, “no había otro récord” de este tipo establecido, según explicó Florencio Arroyo, miembro de la Asociación Aragonesa Amigos del 600.
Los zaragozanos han podido disfrutar desde las 10.00 horas de hoy de estos automóviles “de edad avanzada”, tal y como los calificó Arroyo. De hecho, “muchísimo público” se ha animado a acercarse hasta el Paseo Independencia que, en torno a las 13.00 horas, estaba “a rebosar”.
Así, aunque la concentración “no ha salido como esperábamos”, ya que se pretendía reunir a un número mayor de coches, sí que ha ido “bastante bien”. Hasta la capital aragonesa han llegado con sus '600' participantes de lugares como Barcelona, Madrid, País Vasco, Logroño, Soria, Tarragona, Valencia, Jaén, Cáceres y Gerona, entre otros. Además, en la concentración han participando cien coches aragoneses.
Los turismos abandonaron a mediodía el centro de Zaragoza para dirigirse a la Feria de Muestras, donde compartieron una comida organizada para los participantes en la concentración, y se sortearon regalos y premios a los 600 “más antiguos, a los más nuevos, a los más originales, al conductor más joven, o a los coches tuneados”, indicó Arroyo.
Ésta es la decimoquinta concentración que organiza la Asociación Aragonesa de Amigos del 600 en Zaragoza. La asociación, creada hace quince años, cuenta con un centenar de socios dispuestos a cuidar de sus seiscientos, piezas de museo que “mantenemos lo mejor posible”.
0