Los afectados por la crecida del Ebro pueden tramitar ya la solicitud de ayudas
Las Oficinas de Atención al Ciudadano del Gobierno de La Rioja ya tienen a disposición de los agricultores afectados por las crecidas extraordinarias del río Ebro los impresos necesarios para solicitar las ayudas por los daños sufridos, una vez que el Estado ha aprobado un plan de medidas que serán complementadas también por la Comunidad Autónoma de La Rioja.
Los agricultores afectados deben especificar en el impreso datos sobre la titularidad de la explotación, las parcelas afectadas (tanto los daños en cultivos como en infraestructuras), y si tienen suscrito un seguro agrario. Además de presencialmente en las oficinas, el documento podrá descargarse en la página web del Gobierno de La Rioja.
Junto con la solicitud, también se recomienda a los agricultores afectados aportar como anexo un reportaje fotográfico para poder tener una valoración inicial de las afecciones.
Antes del inicio de cualquier trabajo de reparación, los técnicos de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente llevarán a cabo un acta de inspección previa para verificar los daños declarados en la solicitud de ayuda.
0