Los alcaldes del PP riojanos acatan los criterios marcados por la FEMP en la reducción de salarios
Los alcaldes del Partido Popular de La Rioja de municipios con mayor número de habitantes acordaron ayer, aplicar los criterios marcados en el acuerdo unánime de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) sobre la reducción de salarios de los altos cargos electos y altos cargos locales.
Este acuerdo de la Comisión Ejecutiva de la FEMP establece recomendar a todos los ayuntamientos la reducción de los salarios de alcaldes, concejales y otros posibles altos cargos de los gobiernos locales, aplicando los mismos criterios y escalas establecidas por el Gobierno de España para la Administración General del Estado, de forma individual y con criterios de progresividad.
Por lo tanto, en los ayuntamientos riojanos gobernados por el Partido Popular se aplicará esta reducción y se propondrá en los ayuntamientos donde el Partido Popular trabaja en la oposición.
En este mismo sentido, durante la reunión recordaron que “la mayoría de los alcaldes y concejales riojanos no perciben ninguna retribución salarial por el trabajo que realizan en los ayuntamientos”.
El PP destacó “la labor que realizan todos los ediles de La Rioja, sobre todo de los municipios más pequeños, quienes también están a disposición de los vecinos 24 horas al día sin recibir ninguna remuneración por este esfuerzo”.
Respecto al salario de los funcionarios, que se ven afectados por la decisión del Gobierno de Zapatero, en la misma reunión se puso de manifiesto “que los ayuntamientos se ven en la obligación de aplicar el Real Decreto Ley del Gobierno Central socialista que se acordó en el Consejo de Ministros del pasado 20 de mayo”.
En cuanto a este mismo Real Decreto, los alcaldes del PP de La Rioja critican “el ataque a la financiación local del Gobierno de Zapatero, la continúa improvisación y el nulo respeto a la autonomía municipal que demuestra el Gobierno Central socialista”.
Los ayuntamientos y, por lo tanto, todos los vecinos, “se ven afectados por esta nefasta política del Gobierno de Zapatero, ya que, a la reducción de los fondos que reciben del Estado se suma ahora la imposibilidad de suscribir créditos a partir de enero de 2011”.
0