La portada de mañana
Acceder
Los socios piden a Sánchez "recomenzar" la legislatura con un giro social
ENTREVISTA | Elma Saiz: “Feijóo tiene una relación tóxica con Vox"
OPINIÓN | Regeneración democrática sí, pero más, por Jose Luis Martí

Los alumnos riojanos comienzan la Selectividad

Rioja2

0

Tras el Principado de Asturias y la Comunidad de Madrid, este miércoles se inician las Pruebas de Acceso a la Universidad, la anteriormente denominada ´selectividad´, en La Rioja, Galicia, Navarra y País Vasco. En la Comunidad riojana los alumnos que se someterán a esta prueba serán 1.137, con un aumento de 47 estudiantes más que el año anterior.

A los normales nervios de los estudiantes en las anteriores convocatorias hay que añadir la necesidad de obtener, por lo menos, un 5,5 en la fase general para poder acceder a la beca de estudios universitarios. Este es el nuevo requisito implementado por el ministro de Educación, José Ignacio Wert, en su decreto del 'tasazo' universitario. Hasta la convocatoria de 2011, los alumnos únicamente necesitaban un 5 para poder optar por la carrera que quisieran y poder solicitar la beca.

En La Rioja, los alumnos tendrán sus primeros exámenes desde las 10 de la mañana. Este miércoles se examinan de Lengua, de Filosofía o Historia de España y de Lengua Extranjera. La Universidad de La Rioja ha preparado dos centros para acoger los exámenes: el edificio Quintiliano (para 368 alumnos) y el CCT (para 524). Asimismo, en Calahorra se han habilitado el IES Marco Fabio Quintana y el Valle de Cidacos.

Etiquetas
stats