Los clubes de Segunda B buscan tener voz y voto en su categoría
El objetivo no es otro que hacer la Segunda B más viable económicamente. La categoría apenas tiene ingresos y sí muchos gastos, sobre todo si se quiere pelear por una de las codiciadas cuatro primeras plazas de cada grupo. Con esta meta se reunieron ayer 53 clubes en Madrid. Entre ellos estaban los dos equipos de la capital riojana: UD Logroñés y SD Logroñés.
El presidente de la SD Logroñés, Eduardo Guerra, ha señalado que esta reunión es una manera de dotar a los clubes de mayor poder de decisión sobre las actuaciones que les afectan. “Ahora no tenemos ni voz ni voto”. De esta forma, unidos, pueden solicitar reuniones con la RFEF y con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para solucionar las disputas de manera conjunta y no por decreto del ente federativo, como ocurre en la actualidad.
La reunión es una primera toma de contacto para poner los temas encima de la mesa. El principal, dice Guerra, es la composición de los grupos y su problemática a la hora de formarlos, algo que no contenta a nadie. Además hay otros como adoptar un régimen especial de Seguridad Social para los jugadores, la generación de ingresos de forma global, los derechos televisivos, el reparto del dinero de la quiniela o el modelo de la Copa del Rey.
La primera decisión que se ha tomado es nombrar un equipo de trabajo compuesto por Miguel Ramírez (Lucena CF), Isabel Tarragó (UE Llagostera), Miguel García (CE L'Hospitalet), Jesús Fernández (UB Conquense), Juan Barriocanal (Burgos CF), Ramón Fernández (Fuenlabrada), Asier Maestro (Real Unión), Rafael del Amo (Peña Sport), Felipe Moreno (Leganés CF), Manuel Fernández (At. Sanluqueño) y Toni Hernández (Huracán CF).
Este equipo de trabajo planteará las cuestiones formuladas por los clubes de manera más elaborada en próximas reuniones, que los equipos esperan sean fructíferas para el bienestar de la competición y de ellos mismos. Un primer paso con vistas al futuro.
*Editado a las 12:12 horas por un error en la noticia. La RFEF no estaba presente en la reunión.
0