Los comercios de Calahorra sacan sus productos a la calle este fin de semana en el Promostock
Los comercios de Calahorra celebran este fin de semana el Promostock de invierno y como novedad, se celebrará en los propios establecimientos con la adecuación de espacios en la calle que permitirán la exposición de los artículos en la vía pública los días 20 y 21 de marzo.
Tras analizar las solicitudes de participación presentadas se ha acordado la eliminación de plazas de aparcamiento delante de los comercios en varias calles para ampliar aceras y que estos puedan sacar sus productos a la calle.
Además, se realizará la peatonalización de las calles Mártires y Grande y la semipeatonalización de Bebricio, mediante el corte de un carril en esta calle. Todo ello estará debidamente señalizado.
El horario de apertura será entre las 10:00 h y las 14:00 h. por las mañanas y de 16:30 h. a 20:30 h por las tardes
Esta actividad, organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), está consolidada dentro de los eventos de dinamización comercial de Calahorra y mantiene dos objetivos principales: que el consumidor adquiera productos de calidad a precios reducidos y que el comercio reduzca su stock.
A esta edición del Promostock se han apuntado 41 participantes, cifra que coincide con la de ediciones anteriores realizadas en la calle, con productos de todo tipo: artículos para el hogar, moda joven, óptica, ropa de mujer, hombre e infantil, puericultura, joyería, calzado, material deportivo, lencería, bolsos, complementos, floristería, etc.; todas los establecimientos participantes contarán con un distintivo con el lema “Este comercio participa en el Promostock invierno 2021”.
En esta ocasión entre los clientes que realicen compras en cualquiera de los establecimientos inscritos en la actividad durante los días 18 a 21 de marzo, se sortearán 20 vales por valor de 50 euros cada uno (1.000 euros en total), que podrán canjear en cualquiera de los comercios participantes.
“El apoyo al comercio minorista de Calahorra es un objetivo fundamental por el que apostamos firmemente, no solo por el compromiso de seguir haciendo ciudad y generando riqueza a través del tejido comercial local, sino también por el esfuerzo, la ilusión y los sueños personales detrás de todos los proyectos comerciales calagurritanos. Es un compromiso de toda la ciudadanía colaborar para que no se trunquen tras esta situación excepcional provocada por la COVID 19”, ha señalado el Ayuntamiento de Calahorra
Desde el Consistorio animan a toda la ciudadanía de Calahorra y de los municipios riojanos vecinos “a participar con sus compras en nuestro Promostock apoyando al comercio de proximidad y respetando las medidas sanitarias vigentes”. Y aconsejan limitar el uso del coche durante el fin de semana para favorecer la circulación fluida en aquellos tramos que contarán con semipeatonalización.
Imagen: archivo
0