Los deportistas riojanos Marina González e Iván Martínez han recibido las becas Excelencia
Los deportistas riojanos Marina González e Iván Martínez han recibido dos Becas Excelencia en educación y deporte, convocadas por la Fundación Caja Rural de Aragón.
Conrado Escobar, consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, ha felicitado a los dos deportistas riojanos por lograr estas becas que son “un reconocimiento al esfuerzo deportivo y académico que demostráis cada día” y les ha animado “a seguir trabajando y dando lo mejor de vosotros mismos en las disciplinas que practicáis, en tiro olímpico y natación”, antes de remarcar que “valores como el esfuerzo y el trabajo son los que hay que expandir entre la juventud, ya que becas como estas demuestran que si hay constancia, los premios llegan”.
Escobar ha agradecido a la Fundación Caja Rural de Aragón “esta oportunidad en la que se une el deporte y el rendimiento académico”. Unas becas que son una “motivación extra” para estos dos jóvenes que destacaron el pasado año en sus prácticas deportivas“, ha indicado.
Además, ha proseguido “gracias a la colaboración entre Bantierra y Rioja Deporte, ha sido posible, por un lado, que se hayan recibido propuestas de deportistas riojanos y por otro lado, que el patrono de la Fundación Rioja Deporte, Óscar Martínez de Quel, haya formado parte del jurado que ha elegido a los destinatarios de las 10 becas”.
Las becas, dotadas de 900 euros cada una, fueron convocadas por la Fundación Caja Rural de Aragón y estaban dirigidas a estudiantes de Secundaria y Bachillerato. Para optar a ellas, debían aportar un documento acreditativo con las notas del último curso académico del centro donde cursaron sus estudios en 2017-2018 y el certificado de la federación deportiva correspondiente, de participación en campeonatos estatales y/o internacionales, con justificación de las clasificaciones obtenidas.
0