Los diputados se enfrentan por quién gasta más en teléfono móvil

Rioja2

0

Carlos Cuevas ha destapado la caja de Pandora. Hace unos meses se hizo público que el Parlamento de La Rioja gastaba 86.000 euros en sufragar los gastos médicos de los diputados y, en ocasiones, de sus familiares. Ahora y gracias al diputado popular, se sabe que la Cámara riojana pone a disposición de los diputados un teléfono móvil sin límite de consumo.

Cuevas reprochó a los socialistas que reclamaran austeridad en los presupuestos del Gobierno de La Rioja cuando “con lo que gastan en móvil Francisco Martínez Aldama e Inmaculada Ortega se podía pagar una pensión mínima de 400 euros”. Cuevas acusaba al portavoz del Grupo socialista de haber consumido un saldo de 600 euros del teléfono móvil que paga el Parlamento “en la época en la que se discutía sobre las primarias en el PSOE” y aún más, afirmaba que una diputada socialista llegó a gastar 1.800 euros durante las vacaciones.

La grada socialista protestó por las acusaciones de Cuevas y pidieron la palabra por alusiones al Presidente del Parlamento en numerosas ocasiones, pero se encontraron con la más encarecida negativa de Ceniceros.

Era la propia Ortega la que decidió arrojar luz sobre las facturas de móvil de los diputados con una relación del gasto de este servicio mes a mes durante 2009. La diputada socialista advertía que aquellos diputados que “gastaban” poco podía deberse a que ya disponían de teléfono móvil en calidad de alcaldes.

De hecho, la diputada que con diferencia es la que más engorda las facturas mes a mes en 2009 es la popular Raquel Saenz Blanco. En un mes, del 18 de enero al 17 de febrero, llegó a gastar 545 euros de móvil, no bajando de los 250 euros en ninguna de sus facturas.

Las facturas de los diputados a quienes acusó Cuevas no son ni mucho menos escuetas, pero no alcanzan los niveles de la Raquel Saenz.

Ortega explicó a los periodistas que la decisión del Parlamento de La Rioja de sufragar los gastos de móvil se llegó mediante un pacto de todos los grupos parlamentarios ya que los diputados no cobran un sueldo por su labor pública.

Etiquetas
stats