La portada de mañana
Acceder
La ultraderecha global se vuelca en las elecciones europeas
Las mujeres retrasan la maternidad por la economía y por no encontrar hombres
OPINIÓN | 'Una juventud frustrada', por Enric González

Los edificios públicos de Calahorra ya cuentan con el código QR para facilitar el rastreo

Los edificios públicos de Calahorra ya cuentan con el código QR para facilitar el rastreo

Rioja2

0

La nueva herramienta a partir de códigos QR para optimizar la trazabilidad de un positivo en los lugares donde los rastreadores no llegan ya se ha puesto en marcha en los edificios municipales de Calahorra.

Cuando entras a uno de estos espacios hay que completar los datos personales en la plataforma a la se accede desde el código, lo que va a permitir identificar los contactos entre personas que no se conocen, pero que han coincidido en lugares cerrados.

Si alguna de las personas que han visitado uno de los espacios que cuenta con esta herramienta, y leyó el QR, diera positivo, los rastreadores generarían un aviso rápido para la realización de una prueba PCR a todas las personas que coincidieron en el mismo lugar.

La aplicación se presentó en octubre

En concreto, se ha instalado en los edificios de la Casa Consistorial, oficinas municipales de la calle Teatro, 2, oficina de turismo, museo, biblioteca, oficinas de derechos sociales, Centro Cívico Juvenil, centro cultural Deán Palacios, Escuela de Música y Teatro Ideal.

De esta manera se da una solución más ágil y rápida en la detección y el rastreo de posibles casos positivos en nuestra comunidad autónoma. Además, esta iniciativa nace también con el objetivo de convertirse en un apoyo a empresas y autónomos para que entre todos, podamos garantizar la seguridad en nuestras sedes.

Desde el Ayuntamiento de Calahorra, animan a toda la ciudadanía a utilizar esta sencilla herramienta que podrá ofrecer seguridad en todas nuestras gestiones. Además, invitamos a todos los comercios y empresas de la ciudad a participar en esta iniciativa.

Etiquetas
stats